viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Internet de las Cosas para usuarios de a pie con ‘V by Vodafone’

    Vodafone

    Vodafone se lanza al mercado del Internet de las Cosas (IoT) para clientes particulares y presenta su nueva apuesta, ‘V by Vodafone’. ¿En qué consiste esta incursión de la operadora en el IoT para usuarios de a pie? Según han informado en un comunicado, esta oferta que acaban de lanzar incluye una SIM específica para objetivos conectados y un gran línea de productos con los que la pelecho espera impulsar la adopción del Internet de las Cosas y liderar un mercado que considera será muy grande y que ahora está en un estado incipiente.

    ‘V by Vodafone’ permite, entre otras cosas, que los clientes puedan conectar y gestionar una amplia gama de dispositivos inteligentes. Desde los localizadores GPS para los vehículos hasta cámaras de seguridad, trackers para localizar y monitorizar la actividad de mascotas, mochilas, maletas o llaves. En principio solo podrán hacer uso de ese servicio los clientes de la compañía, pero poco a poco estará disponible para los de otros operadores. “Es la primera propuesta completa del sector para el mercado del gran consumo”, ha señalado Blanca Echániz, directora de productos e innovación de Vodafone España.

    Según Echániz, quieren “acelerar el desarrollo y la adopción del IoT” y ser “líderes” en esta tecnología, ofreciendo “la mejor experiencia de usuario”. Es 100%, apunta, y cuenta con ofertas específicas para cada perfil de cliente, para adaptarse a las necesidades y demandas de cada target. Ha explicado que el Internet de las Cosas aún no es algo masivo porque la conectividad está pensada para smartphones y no para objetos. Además, explica que las tarifas eran caras, de ahí que se hayan decidido a emprender por este camino.

    La pieza central de ‘V by Vodafone’ es la SIM exclusiva, IoT V-Sim, que proporciona conectividad a cualquier dispositivo inteligente. Tiene un precio de 9,90 euros al mes y se comercializará a partir de 2018, compatible con hasta 15 productos del mercado libre. También han diseñado una app para móviles inteligentes que facilita un seguimiento de los productos IoT activados. Para ponerlo en marcha, los usuarios solo tienen que escalera un código QR que está en el envoltorio del producto y de manera automática se añade la suscripción a la factura.

    Los usuarios pagarán una cuota fija mensual por cada categoría de producto conectado. La operadora remarca que son ilimitadas y que es suficiente para un uso que se considera razonable de los mismos.

    También te gustará

    Google Maps ya permite a las empresas chatear con sus clientes

    Google Maps permitirá que los negocios puedan interactuar directamente con sus clientes, creando para ello …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.