Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

12 millones de euros: El mercado de los smartwatches cerrará 2017 con récord de ventas

smartwatches

¿Quién no tiene un reloj inteligente en su muñeca? O… ¿Quién no está pensando con comprarse uno si aún no está entre los millones de personas que ya se han hecho con un smartwatch? El mercado de estos gadgets tecnológicos no deja de crecer y 2017 terminará con un balance de ventas de récord. Según las previsiones que realiza el grupo Ayserco, cuando llegue el 31 de diciembre se habrán vendido dispositivos por valor de 12 millones de euros, un 20% más de ventas que en el año 2016.

La compañía apunta que la Navidad será uno de los momentos álgidos de esta campaña y que probablemente impulsará la comercialización de estos artículos de tal forma que se alcance ese récord de ventas del que os hablamos. “Los relojes inteligentes volverán a ser uno de los regalos estrella de este año” y las previsiones de la consultora estiman que se dará salida a alrededor de 40.000 piezas durante las fiestas navideñas, para el día de Navidad y para la noche de Reyes Magos.

Adolfo Arroyo, director general de Aviador Watch, apunta que las previsiones se van cumpliendo día tras día. En su compañía están experimentando “crecimientos de alrededor del 30% cada mes en todas las marcas que comercializamos. Hay una auténtica fiebre por los smartwatches interpretados con personalidad relojera clásica”. Aviador Watch es una de las firmas que destaca en un sector en el que conviven las grandes marcas tecnológicas con sus propias apuestas –Apple, Samsung, Google, Huawei– con las compañías relojeras de larga tradición en este campo de actividad.

El mercado de los relojes inteligentes está sacando mucho partido a internet, de manera que estos productos destacan en el catálogo que comercializan las tiendas online, por encima de lo que se vende en puntos de venta físico, bien en joyerías o en grandes almacenes tecnológicos. En España el 60% se adquieren a través del canal web y el 40% de forma presencial, en establecimientos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados