jueves , 13 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • 5 tendencias del comercio electrónico en 2018

    comercio electronico

    En estos días de Black Friday y Cyber Monday no se deja de hablar del comercio electrónico y de cómo las ventas a través de internet están revolucionando el mercado. Un reporte de DMnews destaca las tendencias que van a triunfar en e-commerce de cara al próximo año y en MuyPymes hemos rescatado cinco que nos parecen especialmente reseñables y que deberían tener en cuenta pymes y autónomos que quieran lanzarse a las ventas a través de internet o que ya estén vendiendo en la red y quieran impulsar su negocio.

    1. Omnipresencia en canales online

    Si hasta ahora era suficiente con tener una web para ventas online, ahora es importante estar presentes y activos en las plataformas y dispositivos que se están utilizando para hacer esas compras virtuales. Nos referimos, por ejemplo, a las redes sociales. Y no solo a tener una versión de tu e-commerce en ese tipo de canales sino también a apostar por la publicidad en soportes como estos para llegar a tu público objetivo más, mejor y antes que la competencia.

    2. Precios competitivos

    Obvio, sí, cierto. Pero es que ahora más que nunca hay que intentar ajustar al máximo los márgenes porque en la era de la conexión 24 horas y la globalidad los usuarios buscan, comparan y si encuentran algo mejor –y sobre todo más barato– no lo dudan: ¡Compran! Si quieres que seas tú el elegido deberás ver qué hace y qué ofrece la competencia y acercarte a los precios que estas manejan. Si ves que no llegas, apuesta por ofrecer un plus, un valor añadido, desde la experiencia que se proporciona al cliente, al servicio posventa y otro tipo de incentivos que hagan que la balanza caiga de tu lado.

    3. Los smartphones serán tus aliados

    Cada vez se usan más los teléfonos inteligentes para realizar compras. Se estima que en el año 2018 el 50% de los beneficios del comercio electrónico procederán de los smartphones. De hecho, Goldman Sachs prevé que los beneficios por ventas online supondrán un volumen de negocio de 626.000 millones de dólares, la misma cantidad total que se recaudó en 2013 en el global del e-commerce. En definitiva, ¿Qué significa eso? Que las webs deben estar adaptadas sí o sí a estos formatos –diseño responsive– y a ser posible incluso tener tu propia app que facilite las operaciones a los potenciales clientes.

    4. Más opciones de pago y envío

    Facilitar la vida del usuario es la meta, no cabe duda. ¿Cómo hacerlo? Ofreciendo el mayor número de opciones de entrega posibles, acortando los plazos –ya hay marcas que te ofrecen el servicio de mensajería en el mismo día o en un máximo de 24 horas– y permitiendo más métodos de pago.

    5. Apuesta por la cercanía: mensajería, chatbots y compras por voz

    Las compras por voz van muy en línea con lo comentado anteriormente, con esa apuesta por facilitar la vida de los usuarios. Asistentes como Amazon Echo o Google Home están ayudando ya a los internautas a investigar sobre los productos que buscan e incluso a realizar sus adquisiciones. En cuanto a la mensajería y los chatbots, es una fórmula muy eficiente de optimizar la conexión con los clientes, pudiéndose sugerir nuevas compras, descuentos especiales e ir fidelizando a los consumidores.

    Otras claves a tener en cuenta en el artículo publicado en DMnews, haciendo clic aquí.

    También te gustará

    Speedmentoring

    Speedmentoring asesora gratis a los emprendedores

    El próximo miércoles 19 se celebrará en Madrid la tercera edición de ‘Speedmentoring’, con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.