domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Papá Noel vs Reyes Magos: ¿Y tú? ¿De quién eres? 

    papa noel o reyes magos

    ¿Cómo es el consumidor navideño? ¿Cuáles son su canales preferentes a la hora de adquirir los regalos? ¿Prefieren Santa Claus o son más clásicos y optan por los Reyes Magos? Packlink, plataforma española de comparación y contratación online de servicios de mensajería, ha publicado un estudio que ofrece interesantes detalles en relación a cómo nos comportamos los españoles a la hora de comprar en Navidad. Estas son algunas de las conclusiones principales que se desprenden del informe:

    1. La mayoría prefiere a los tres reyes magos de Oriente. Un 68,8% de los participantes en la encuesta se declaran seguidores de Melchor, Gaspar y Baltasar, que siguen siendo los favoritos frente a Papá Noel.
    2. El 52,38% prefiere hacer la carta a los Reyes Magos a través de internet, con gastos de media que superan los 150 euros. ¿Nuestros favoritos? Tecnología (47,62%), juguetes (28,57%), moda y complementos (19,05%) y gastronomía (4,76%).
    3. El 23,1% espera aumentar sus compras respecto a 2016 o cuanto menos mantener la cifra del año pasado. Un 31,91% dice que incrementará gastos entre un 10% y un 30%.
    4. El 38,1% de los usuarios afirma que, de media, encontrarán cinco regalos bajo el árbol de Navidad, con un gasto medio de 150 euros por persona. El 76,9% dice que tendrá reservado entre uno y tres presentes con un gasto medio de entre 50 y 150 euros.

    A continuación incluimos una infografía que ha realizado Packlink donde se recogen las principales conclusiones de este estudio.

    compras navideñas

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.