miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Papá Noel vs Reyes Magos: ¿Y tú? ¿De quién eres? 

    papa noel o reyes magos

    ¿Cómo es el consumidor navideño? ¿Cuáles son su canales preferentes a la hora de adquirir los regalos? ¿Prefieren Santa Claus o son más clásicos y optan por los Reyes Magos? Packlink, plataforma española de comparación y contratación online de servicios de mensajería, ha publicado un estudio que ofrece interesantes detalles en relación a cómo nos comportamos los españoles a la hora de comprar en Navidad. Estas son algunas de las conclusiones principales que se desprenden del informe:

    1. La mayoría prefiere a los tres reyes magos de Oriente. Un 68,8% de los participantes en la encuesta se declaran seguidores de Melchor, Gaspar y Baltasar, que siguen siendo los favoritos frente a Papá Noel.
    2. El 52,38% prefiere hacer la carta a los Reyes Magos a través de internet, con gastos de media que superan los 150 euros. ¿Nuestros favoritos? Tecnología (47,62%), juguetes (28,57%), moda y complementos (19,05%) y gastronomía (4,76%).
    3. El 23,1% espera aumentar sus compras respecto a 2016 o cuanto menos mantener la cifra del año pasado. Un 31,91% dice que incrementará gastos entre un 10% y un 30%.
    4. El 38,1% de los usuarios afirma que, de media, encontrarán cinco regalos bajo el árbol de Navidad, con un gasto medio de 150 euros por persona. El 76,9% dice que tendrá reservado entre uno y tres presentes con un gasto medio de entre 50 y 150 euros.

    A continuación incluimos una infografía que ha realizado Packlink donde se recogen las principales conclusiones de este estudio.

    compras navideñas

    También te gustará

    blablabus

    Blablacar crece: primero el coche, luego el bus y, próximamente…. ¿el tren?

    La compañía francesa continúa su expansión en el sector del transporte, mordiendo cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.