sábado , 20 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Nuevos programas de ayudas para digitalización de pymes

    digitalizacion de las pymes

    Este martes se han dado a conocer dos nuevos programas de ayudas destinadas a fomentar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. La institución convocante es la Entidad Pública Empresarial red.es, adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y se trata de una convocatoria que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

    Estas iniciativas tienen como objetivo mejorar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las pymes españolas. Por un lado se pretende fortalecer el ecosistema de soporte a estos negocios en materia de TIC. Por otra parte se quiere prestar apoyo a emprendedores que se vayan a iniciar en el mundo digital. Según han informado en la presentación de estos incentivos, se han publicado una serie de ayudas para que se creen las llamadas oficinas de transformación digital, en este caso dirigidas a colegios profesionales y a asociaciones sectoriales. El importe mínimo que se conceden con estas son de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y con un máximo de 200.000 euros.

    Estas oficinas deben ofrecer servicios de difusión y llevar a cabo acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital. También han de prestar servicios de apoyo, como es el caso de atender y resolver consultas que surjan sobre soluciones y metodologías para mejorar la gestión mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    En cuanto al programa de asesores digitales, en este caso las pequeñas y medianas empresas que sean beneficiarias de esta convocatoria van a acceder a un asesoramiento individualizado que les guiará por su proceso de adopción de las nuevas tecnologías para optimizar al máximo sus procesos y mejorar su rentabilidad. Se realizará un plan de digitalización con la ayuda de profesionales especializados para que puedan incorporar de manera efectiva las TIC en sus procedimientos y fórmula de trabajo. En este caso, el importe máximo que se concederé a las pymes participantes será de 5.000 euros.

    También te gustará

    Microsoft Office 365: novedades de su próxima actualización

    Microsoft ha liberado una nueva actualización para Office 365 en el anillo lento del canal …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.