miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La startup gallega Situm consigue un socio ‘premium’, Amadeus

    startup situm

    Hace unos meses hablábamos del fenómeno emprendedor en Galicia, una tierra donde hay iniciativas de negocio muy interesantes y prometedoras, más allá del gigante Inditex. Una de las empresas que se destacaban era Situm, una startup que había lanzado un GPS para interiores, destinado a guiar a personas dentro de edificios e instalaciones amplias y que pudieran ser complejas a la hora de conseguir movilidad. Se referían con ello a aeropuertos, centros comerciales, museos y universidades, entre otros.

    Pues bien. Vuelve a estar de plena actualidad esta startup porque un auténtico ‘gigante’ se ha fijado en Situm. Nos referimos a Amadeus, proveedor tecnológico para servicios turísticos que es una auténtico referente en su sector y que ha invertido en esta firma. A través de Amadeus Ventures, la división corporativa destinada a gestionar inversiones de la compañía en el sector de los viajes y las tecnologías, ha informado de todo ello en un comunicado.

    ¿Qué tiene Situm que ha atraído tanto –y tan bien– a Amadeus? La firma ofrece un servicio realmente innovador. Como apuntábamos anteriormente, permite a los usuarios poder acceder a servicios de posicionamiento, seguimiento y navegación en interiores, para lo cual aplica un algoritmo de localización y es capaz de permitir a los usuarios el moverse con facilidad a través de los smartphones o tablet por grandes instalaciones.

    El valor de esta aplicación radica en la imposibilidad normal de los sistemas de navegación por satélite –el GPS– para utilizarse en los interiores. Hasta el momento las microondas con las que funciona en esencia este desarrollo perdían intensidad al utilizarse dentro de algún edificio. Se limitaban a señales físicas, personas y mapas en gran formato. Como explican desde Situm, esto ahora cambia gracias al programa que han creado desde tierras gallegas.

    Situm cuenta con el impulso de Unirisco, Xesgalicia –cuentan con un programa de inversión en startups del ámbito turístico y tecnológico– y Amadeus, claro. Esta comenzó a apostar por proyectos de corte tecnológico en 2014 y desde entonces son muchas las iniciativas en las que ya han confiado. Junto con Situm destaca el caso de Cabify, a quien destinó un capital importante en 2015 que liquidó con gran éxito, según comentan fuentes de la propia compañía. Otras de las startups que forman parte de su cartera de inversores son Avuxi, Betterez, Bluesmart, BookingPal, Flyr y Yapta.

    También te gustará

    Quién es quién en el negocio de los patinetes compartidos

    Tras arrasar en Estados Unidos, las startups de patinetes eléctricos compartidos han llegado a España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.