Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Galicia, territorio emprendedor: las startups del momento

    coruna

    Proseguimos nuestro recorrido por los territorios más emprendedores de España. Tras parar en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía, hoy ponemos nuestra mirada en Galicia, una región que puede demostrar con orgullo que es mucho más que Zara. Estas son las startups gallegas del momento.

    SetPaySetPay es una tecnología que permite realizar cobros con tarjeta dónde y cuando lo necesites. Simplemente utilizando tu smartphone o tablet y el lector a modo de punto de venta. Fácil, seguro y de tamaño reducido.

    El TPV móvil de SetPay permite además gestionar el inventario de la empresa y obtener información sobre ventas y clientes, pudiendo mejorar la forma en la que se llevan a cabo distintas acciones de marketing. La razón de ser de esta startup compostelana es facilitar al pequeño comercio algunas de las tecnologías que las grandes cadenas de retail utilizan para aumentar sus ventas, pero de una manera que no suponga una gran inversión para sus negocios.

    Qbitia: Es una de las fintech españolas más interesantes del momento. Se presenta como una plataforma de trading algorítmico que permite poner en marcha cualquier sistema financiero, sin necesidad de tener conocimientos específicos de programación.

    Desde su fundación en 2011, Qbitia mantiene su principal oficina en Pontevedra, aunque también cuenta con una segunda sede en Londres. Trabajan con las principales bolsas internacionales: Madrid, Londres, Nueva York, Chicago, etc. y tienen usuarios distribuidos por todo el mundo.

    Barkibu: El cuidado de las mascotas se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del momento. Lo saben bien los chicos de Barkibu, una startup gallega que a través de su página web permite que cualquier persona pueda realizar consultas gratuitas a clínicas veterinarias de medio mundo.

    Desde Barkibu se puede acceder a un listado de veterinarios colegiados, consultar su perfil, los servicios que ofrece, el ratio de respuesta, el precio por consulta y las valoraciones de otros usuarios, etc. Se puede de la misma forma, seleccionar el veterinario que más  adecuado y realizar una teleconsulta mediante chat, fotos y videoconferencia sin necesidad de desplazarse a una clínica.

    Para los veterinarios, Barkibu permite eliminar las barreras geográficas de su clínica, ganar mayor visibilidad en la red, conocer mejor su competencia y  acceder directamente a un mercado de clientes potenciales.

    Xesol Innovation: Xesol Innovation es una de las compañías españolas que más está haciendo por el desarrollo del coche autónomo.  A través de cámaras de visión artificial ha desarrollado un asistente propio de ayuda a la conducción (ADAS),  que se pueden instalar en cualquier automóvil fabricado a partir del año 2000.

    Su sistema ADAS  se caracteriza por utilizar cámaras de visión artificial, dos en el retrovisor interior y otra en la luna trasera, para monitorizar el entorno del vehículo y un sistema deep learning de aprendizaje. De esta forma,  el programa avisa al conductor a través de una pantalla de elementos sonoros y visuales de posibles situaciones de riesgo.

    Oncostellae: Oncostellae es una startup biotecnológica que centra sus actividades en el descubrimiento y desarrollo de moléculas de fármacos para el tratamiento del cáncer. El área de investigación parte desde una fase inicial hasta la prueba en pacientes.

    En esta etapa, la empresa se centra en ofrecer la posibilidad de licenciar los resultados y las patentes obtenidas durante el proyecto, a una compañía farmacéutica consolidada para que pueda tener un mayor desarrollo. Su primer proyecto se centra en el tratamiento del cáncer de próstata avanzado.

    Situm: Un GPS para interiores. Esta es la esencia de Situm, una aplicación que nace para guiar a las personas dentro de edificios complejos, como aeropuertos, centros comerciales, universidades, museos, etc.

    Uno de los mayores impulsos les ha llegado de Microsoft. La compañía fundada por Bill Gates le ha abierto las puertas al mercado internacional a través de su propia aceleradora de compañías tecnológicas, lo que les ha ayudado a estrenarse en Londres. Su tecnología ha conquistado a clientes como “El Corte Inglés” que ya utiliza su SDK para ayudar a sus propios usuarios a moverse con más facilidad dentro de sus centros.

    i-Grape:  i-Grape es una spin-off derivada de la Universidad de Santiago de Compostela que tiene un proceso patentado de producción de extractos polifenólicos a partir de la uva blanca, para a partir de estos componentes, crear productos cosméticos, alimentarios o veterinarios. Esta empresa es pionera en todo el mundo en la utilización del bagazo de la uva con estas aplicaciones.

    También te gustará

    Santalucia Impulsa_1

    Santa Lucía Impulsa celebra su segunda edición y se abre a sus intraemprendedores

    Más insurtech para seguros Santalucía. La compañía aseguradora ha presentado la segunda edición de su …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.