miércoles , 12 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Paquetería vs envío de cartas y tarjetas: ¿Quién va ganando la partida?

    empresa de paqueteria

    Probablemente sea fácil acercarse a la respuesta acertada, ¿verdad? En los últimos años hemos visto cómo el comercio electrónico ha impulsado el sector de la logística, concretamente las empresas de transporte de paquetería. Por otro lado, las nuevas tecnologías, internet y el correo electrónico, están provocando que las comunicaciones escritas se transmitan a través de la red de redes. Los carteros están teniendo trabajo y encargos de otro tipo…

    Un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) refleja en su ‘Análisis del sector postal y del sector de la mensajería y paquetería’ que actualmente los envíos de mensajería y paquetería aumentan de manera importante frente a los servicios tradicionales –envío de cartas, tarjetas postales, certificados y notificaciones, entre otros. Los primeros crecieron un 18% en 2016 mientras que los segundos cayeron un 6,5% en el mismo año. Eso supone que se han remitido 227 millones de misivas menos que en 2015.

    El sector postal tradicional ha registrado unos ingresos un 0,6% inferiores en relación al ejercicio previo, con un volumen de negocio de 1.324,3 millones de euros. El número de envíos totales en 2016 fue de 1.324,3 millones. Correos obtuvo la mayor cuota de mercado en lo que a los envíos postales tradicionales se refiere, registrando un 90,3% por ingresos y un 84,8% por envíos. Le siguió Unipost, con un 7,5% de ingresos y un 13,3% por envíos.

    Como apuntábamos al comienzo, la mensajería y la paquetería vive un momento muy dulce. Sus ingresos ascendieron a 2.765,9 millones de euros, un 5,7% más respecto a  2015, con 396,8 millones de envíos. El 57% de estos trabajos fueron realizados por redes de transporte urgente de tirada nacional, del tipo de MRW, Seur, Tourline Express y Envialia, entre otras. El 24% correspondió a operadores públicos –Correos Express y Correos– y un 16,5% por integradores –UPS, UHL, TNT y Fedex). Dentro de los operadores privados, las centrales de las redes de transporte urgente de ámbito nacional aumentaron sus ingresos un 7,2%, hasta los 1.229,3 millones de euros.

    También te gustará

    Crece la adopción de herramientas para potenciar el trabajo colaborativo

    Un estudio realizado por SpiceWorks con la participación de empresas de Estados Unidos y la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.