Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Recursos

Startups interesantes para inversores: Paack, el mayor proyecto de robots móviles autónomos de Europa

paack

Paack es una empresa especializada en logística de última milla, que tiene como objetivo impulsar las entregas de comercio electrónico de una manera sostenible y adaptada a las necesidades del consumidor. Con una oferta basada en tecnología propia, lidera el mercado europeo de entregas programadas. Asimismo, ofrece a sus clientes un ecosistema completo de operaciones y de productos end-to-end, generando aplicaciones de administración de almacén, cumplimiento y entrega, así como también sistemas específicos para retailers e integraciones de pago.

Sus soluciones están orientadas tanto a grandes retailers, como al ecommerce y al sector alimentario. El denominado Paack Food incluye entregas termosensibles, que garantizan la cadena de frío y la calidad de los productos durante la entrega, ya que generan una excelente experiencia para el cliente. De este modo, se evita el elevado coste de gestionar una flota propia o de recurrir a la externalización con una solución más costosa. También permite a los clientes hacer seguimiento de su pedido a través de la app en tiempo real, verificando también la temperatura del producto.

La empresa fue fundada en Dubai en 2015 por tres emprendedores españoles: Fernando Benito, actual CEO; Xavier Rosales, director de Iberia y Suraj Shirvankar, CTO. Posteriormente, se instalaron en España, concretamente en Barcelona, después de firmar un acuerdo con El Corte Inglés mediante el que se ofrecía un servicio de entrega en dos horas para los pedidos online. En la actualidad, cuentan con sede en nuestro país (en Barcelona, así como en Madrid donde disponen de un centro de distribución), en Reino Unido, Italia, Portugal y Francia. «Nuestro objetivo es construir la plataforma tecnológica más avanzada para garantizar la mejor experiencia de entrega sostenible en el mercado», aseguran desde su página web.

Ronda de 200 millones liderada por SoftBank

En enero de 2022, Paack recibió una ronda de financiación Serie D de 200 millones de euros, liderada por SoftBank. En la misma también participaron otros socios anteriores, como es el caso de Infravia Capital Partners (Francia), First Bridge Ventures (Francia) y Endeavor Catalyst (Estados Unidos). El destino de esta última ronda ha estado destinado a potenciar su presencia a nivel internacional y a impulsar la sostenibilidad de la compañía.

En el pasado mes de julio, la firma alcanzó un acuerdo con Geek+ para desplegar en el centro de distribución de la compañía en Madrid cientos de robots logísticos impulsados por IA, estableciendo un nuevo estándar de mercado para las entregas puntuales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con más de 270 robots de clasificación y de picking desplegados, se trata del mayor proyecto de robots móviles autónomos (AMR) de Europa y de la compañía, que se encarga de operaciones de entrega de última milla y de cross-docking, simultáneamente.

El centro de distribución está dividido en dos secciones: una entreplanta para la clasificación y una sección de picking en la planta baja. Los robots de clasificación trasladan los paquetes a través de rampas a las estanterías de la planta baja, donde los robots de picking envían los paquetes a los operarios. El nuevo sistema permite que el centro de distribución garantice una precisión del 99,99% en el cumplimiento de los pedidos al tiempo que gestiona más de 10.000 entregas por hora.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados