Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 16 Enero 2022

Noticias

El Ganso abre su granja a los proyectos más innovadores

El Ganso, granja de gansos

Emprender en el sector textil aprendiendo de una de las firmas con mayor crecimiento de los últimos años.  Es lo que emprendedores y startups van a encontrar en «Granja de Gansos», un proyecto que lleva la firma de la firma de moda «El Ganso» y el apoyo de «Factoría Cultural».

El objetivo de este programa es detectar y apoyar iniciativas emergentes en la industria textil y retail “que tengan en su ADN la sostenibilidad medioambiental y la innovación”. Además pretende generar un laboratorio de proyectos, integrado en un entorno creativo, con diversos perfiles profesionales vinculados a las industrias creativas y culturales.

¿Quieres ser un ganso?

Las empresas que quieran participar en la «Granja de Gansos» deberán plantear propuestas sostenibles financieramente en cuanto a la ambición de producción y técnicamente viables, en cuanto al equipo que conforman la propuesta. Además tendrán preferecia aquellas que propongan soluciones innovadoras vinculadas a los retos del sector del retail.

Se tendrán en cuenta factores como la sostenibilidad medioambiental, la reutilización de materiales, la reducción del impacto medioambiental en el proceso de producción textil, la mejora de la logística con el objetivo de KM o, la innovación en procesos, contenidos, distribución o logística.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, también se valorará aquellos que cuenten con la responsabilidad social traducida en integración de personas en riesgo de exclusión social o personas con distintos niveles de discapacidad motriz, sensorial o psíquica, la generación de empleo de calidad y la generación de tejido industrial local.

Así es el programa

Los proyectos que sean seleccionados (un máximo de 10) pasarán a formar parte de un programa de incubación durante 6 meses. Tras finalizar el primer periodo de incubación, se seleccionará un mínimo de 3 proyectos para un programa de lanzamiento al mercado y recibirán apoyo directo de El Ganso para los procesos de financiación, producción y distribución.

Además El Ganso decidirá si al finalizar el programa incorpora a los proyectos incubados a su estructura empresarial o si define algún otro tipo de relación con ellos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Uno de los puntos del día, en el Consejo de Ministros de hoy, será la aprobación definitiva de la esperadísima Ley de Startup. Nadia...

Noticias

El evento para emprendedores, NTT Data Talent Week, ha arrancado hoy de manera presencial, en Madrid y también online. De esta manera, hasta el...

Noticias

La Fundación Everis continúa con su fomento del emprendimiento. Recientemente, acaba de lanzar su programa online Startup Sprint, que es gratuito y está abierto...

Noticias

Tras la aprobación de la ley de Startups, hace unas semanas, las empresas de nueva creación con sede social o establecimiento permanente en nuestro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados