Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Una de cada tres compras de rebajas serán online

rebajas online

El 37% de los españoles comprará solo en tiendas online en esta campaña de saldos y descuentos, el 55% afirma que combinará el comercio electrónico con el tradicional y un 8% dice que únicamente realizará sus adquisiciones en establecimientos físicos. Así lo recoge un estudio realizado por vente-privee según el cual los usuarios apuestan por el e-commerce porque arrancan antes con el lanzamiento de ofertas y promociones.

Entre los aspectos que más valoran los consumidores está el hecho de poder comprar en cualquier momento y en cualquier lugar, el evitar aglomeraciones y colas a la hora de pagar o de pasar por probadores y que dicen encontrar mejores precios que en las tiendas físicas. En nuestro país es evidente que las ventas a través de internet siguen creciendo y el móvil empieza a convertirse en el principal dispositivo que se utiliza para llevar a cabo esas operaciones.

No todo lo que tiene que ver con compras online se percibe como positivo por parte de la audiencia. Entre los aspectos que se perciben como negativos están los gastos de envío, algo que deberían tener en cuenta las empresas que están comercializando en internet. Dos opciones: eliminar por completo esos costes o reducir el precio para eliminar un punto que no hace sino frenar a muchos compradores… aunque sea en el último momento.

Sea como fuere, es evidente que lo que era antes el principal escollo para el comercio electrónico, la confianza de los usuarios, empieza a dejar de preocupar. El III Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda Online destaca que cada vez se confía más en los protocolos de seguridad del canal 2.0. Los usuarios de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía destacan como los que apuestan más por este canal de ventas.

El sector de la moda es el que está sacando más partido a esta fórmula. El 84% de los compradores encuestados tienen un ticket medio de entre 50 y 100 euros, mientras que el 16% restante gasta entre 100 y 200 euros. El 13% invierte 200 euros y apenas un 3% llega a gastar más de 200 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El reporte de Showroomprive también destaca que los aspectos que se valoran especialmente es que los gastos de envío sean gratuitos. La calidad del producto y la facilidad para poder llevar a cabo revoluciones son factores que se tienen en cuenta. Los compradores de moda online reconocen que se fijan mucho en las marcas y en la disponibilidad para encontrar nuevos productos y tallas especiales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados