miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La ATA segura que los autónomos crearán 75.000 empleos en 2018

    Las previsiones de la Federación Nacional de Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, de cara a 2018, son bastante halagüeñas.

    Su presidente, Lorenzo Amor, considera que a lo largo del presente año, los autónomos crearán un total de 75.000 empleos. Asimismo, pronostica en 60.000 el aumento de trabajadores por cuenta propia a nivel nacional. Esto supondría un incremento de puestos netos, de 135.000.

    Siempre según la ATA, el 72,5% de los autónomos de España no tiene previsto despedir a ningún trabajador a lo largo de 2018, frente al 19,1% que no lo descartan. El 33,4% de los autónomos tienen previsto realizar a lo largo de este año alguna contratación.

    Parece que el optimismo ha hecho mella en este sector, ya que ocho de cada diez autónomos descartan que su negocio vaya a ir a peor en 2018.

    El principal problema de los autónomos es, sin duda alguna, la morosidad. El 40,7% de los mismos tiene problemas con el pago de las facturas. Por ello, Lorenzo Amor reclama un sistema de sanciones para las administraciones que no cumplan. Según asegura,el presidente de la ATA, hay ayuntamientos que tienen facturas pendientes desde 2014.

    La ATA también reclama un cambio del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), para que en el caso de los autónomos societarios, la cotización la realice la sociedad y no la persona física. Casi siete de cada diez, aumentarían su base de cotización si no les correspondiera directamente a ellos el pago.

    Un 41,4% de los autónomos es partidario de una bajada del IVA, frente al 29,4% que pretende una reducción de las cotizaciones sociales. La cotización por ingresos, por su parte, es rechazada por el 59% del  sector, pese a ser una reclamación del colectivo.

    La financiación es otra cuestión clave, ya que únicamente el 30% de los autónomos solicitó un crédito a una entidad bancaria, si bien en el 71,8% de las ocasiones, fue concedido.

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.