Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Diciembre 2021

Noticias

La ATA segura que los autónomos crearán 75.000 empleos en 2018

Las previsiones de la Federación Nacional de Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, de cara a 2018, son bastante halagüeñas.

Su presidente, Lorenzo Amor, considera que a lo largo del presente año, los autónomos crearán un total de 75.000 empleos. Asimismo, pronostica en 60.000 el aumento de trabajadores por cuenta propia a nivel nacional. Esto supondría un incremento de puestos netos, de 135.000.

Siempre según la ATA, el 72,5% de los autónomos de España no tiene previsto despedir a ningún trabajador a lo largo de 2018, frente al 19,1% que no lo descartan. El 33,4% de los autónomos tienen previsto realizar a lo largo de este año alguna contratación.

Parece que el optimismo ha hecho mella en este sector, ya que ocho de cada diez autónomos descartan que su negocio vaya a ir a peor en 2018.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El principal problema de los autónomos es, sin duda alguna, la morosidad. El 40,7% de los mismos tiene problemas con el pago de las facturas. Por ello, Lorenzo Amor reclama un sistema de sanciones para las administraciones que no cumplan. Según asegura,el presidente de la ATA, hay ayuntamientos que tienen facturas pendientes desde 2014.

La ATA también reclama un cambio del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), para que en el caso de los autónomos societarios, la cotización la realice la sociedad y no la persona física. Casi siete de cada diez, aumentarían su base de cotización si no les correspondiera directamente a ellos el pago.

Un 41,4% de los autónomos es partidario de una bajada del IVA, frente al 29,4% que pretende una reducción de las cotizaciones sociales. La cotización por ingresos, por su parte, es rechazada por el 59% del  sector, pese a ser una reclamación del colectivo.

La financiación es otra cuestión clave, ya que únicamente el 30% de los autónomos solicitó un crédito a una entidad bancaria, si bien en el 71,8% de las ocasiones, fue concedido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La escuela de formación tecnológica, Ironhack, se suma a Amazon Despega, programa gratuito de formación online para emprendedores y pymes, en la entrega de...

Recursos

La plataforma Declarando, en una nueva entrega de su observatorio jurídico, nos aclara el procedimiento y los requisitos que deben cumplir los trabajadores autónomos...

Digitalización

La entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha presentado hoy su esperado programa Digital Toolkit, en el marco...

Noticias

El 33% del ahorro anual de los autónomos procede de las acciones realizadas durante el último trimestre del ejercicio fiscal, según indican en la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados