jueves , 24 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Más de la mitad de las empresas tiene dificultades para cubrir vacantes, según Adecco

    El 56,6% de las empresas se enfrenta a dificultades cuando deben cubrir puestos debido a «la escasez de talento en España», según un informe de la consultora Adecco e Infoempleo. En solo un año, esta variable a aumentado un 7,5%.

    El informe elaborado por Adecco se basa en 600 encuestas realizadas a empresas españolas y analiza los principales obstáculos a los que se enfrentan a la hora de captar talento. Para el 40%, el principal problema es la falta de experiencia, un 33,1% afirma que las expectativas salariales de los candidatos son muy elevadas y el 30% de las compañías asegura que no encuentra perfiles que cumplan con las competencias técnicas requeridas.

    Por sectores, las mayores dificultades se encuentran en el área comercial y ventas (27,4 %), seguida del tecnológico e informático (20,8 %), el de ingeniería y producción (19,8 %) y el de la atención al cliente (11 %). En el lado contrario, las empresas de medios, editoriales y de artes gráficas son las que menos problemas tienen a la hora de cubrir un puesto.

    Finalmente, el documento reconoce que las empresas están aumentando los recursos destinados a la formación interna, mejorando procesos de selección y poniendo en marcha la captación de talento desde los centros de formación para mitigar estos problemas.

    También te gustará

    Imprime gratis hasta 4.200 páginas con HP Instant Ink al comprar tu nueva impresora

    Si llevas un tiempo pensando en cambiar de impresora estás de suerte, HP ha abierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.