domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Más de la mitad de las empresas tiene dificultades para cubrir vacantes, según Adecco

    El 56,6% de las empresas se enfrenta a dificultades cuando deben cubrir puestos debido a “la escasez de talento en España”, según un informe de la consultora Adecco e Infoempleo. En solo un año, esta variable a aumentado un 7,5%.

    El informe elaborado por Adecco se basa en 600 encuestas realizadas a empresas españolas y analiza los principales obstáculos a los que se enfrentan a la hora de captar talento. Para el 40%, el principal problema es la falta de experiencia, un 33,1% afirma que las expectativas salariales de los candidatos son muy elevadas y el 30% de las compañías asegura que no encuentra perfiles que cumplan con las competencias técnicas requeridas.

    Por sectores, las mayores dificultades se encuentran en el área comercial y ventas (27,4 %), seguida del tecnológico e informático (20,8 %), el de ingeniería y producción (19,8 %) y el de la atención al cliente (11 %). En el lado contrario, las empresas de medios, editoriales y de artes gráficas son las que menos problemas tienen a la hora de cubrir un puesto.

    Finalmente, el documento reconoce que las empresas están aumentando los recursos destinados a la formación interna, mejorando procesos de selección y poniendo en marcha la captación de talento desde los centros de formación para mitigar estos problemas.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.