miércoles , 21 febrero 2018 Impresion Pyme
  • IV Edición Premios Emprendedores y Seguridad Vial

    Estimular la actividad emprendedora, contribuir a reducir y evitar accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, esas son algunas de las aspiraciones que persigue el “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” de la Fundación Línea Directa. El plazo de admisión de candidaturas para la IV edición del premio estará abierto desde el día 1 de febrero hasta el 9 de marzo, a través del siguiente formulario: https://www.fundacionlineadirecta.org/accion-social

    Para poder participar en este proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial, los candidatos deben contar con una sociedad ya constituida y el objetivo de su iniciativa debe ser la reducción y la prevención de los accidentes de tráfico y de los fallecidos en carretera, tanto el pre como el post accidente y tratamiento inmediato a las víctimas.

    Los proyectos podrán estar enfocados desde perspectivas tales como I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o formación, entre muchas otras. Además, se valorará que las propuestas sean innovadoras y tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica.

    “El emprendimiento y la seguridad vial deben ir de la mano en la lucha contra los accidentes de tráfico. Cualquier idea puede suponer una solución en materia de seguridad vial y que, en consecuencia, implique una reducción en la tasa de mortalidad y de heridos en carretera. Desde la Fundación Línea Directa queremos ser partícipes en este objetivo, facilitando al emprendedor los recursos necesarios para poner en marcha la iniciativa con éxito”, ha asegurado Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa.

    En abril, un jurado formado por diez personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas.  El ganador de este premio, que cuenta con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School, recibirá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), además de formación y mentoring. En una fase más avanzada, el proyecto empresarial se someterá a un estudio personalizado y a la posibilidad de acceder a rondas de inversión.

    También te gustará

    Urbanpoliza

    Urbanpoliza.com, un seguro para los usuarios de carsharing

    La empresa Pluginsurance, creada en 2010 por expertos de los seguros y de la consultoría …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.