domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La startup barcelonesa Onna levanta cuatro millones de euros facilitando el descubrimiento de empresas

    La plataforma de integración de conocimiento para departamentos jurídicos corporativos, Onna Technologies, ha anunciado un ronda de financiamiento de 5 millones de dólares (4 millones de euros), liderada por Nauta Capital.

    Onna es un integrador de conocimiento que se conecta a varias bases de datos, utilizadas por los departamentos legales en las organizaciones, para facilitar el descubrimiento de empresas.

    Este nuevo capital hará posible que Onna Technologies continúe con sus ambiciosos planes de crecimiento. Entre los mismos, destaca el impulso de nuevas integraciones, así como mejorar su IA para que las organizaciones minimicen el riesgo al administrar su contenido interno, independientemente de donde esté almacenado.

    Mediante su interfaz de usuario simple e intuitiva, los clientes de Onna pueden acceder inmediatamente a cualquier tipo de información. Conecta sus datos a través de una sola plataforma central y ahí se incluyen contratos, conversaciones de chat o imágenes. Además, ofrece capacidades de búsqueda inteligente, que emplean redes neuronales para clasificar automáticamente determinados tipos de documentos, ya sean contratos, NDA, pasaportes o acuerdos.

    Onna ofrece dos tipos de uso principales: colecciones de descubrimiento de conocimiento y exhibición de documentos electrónicos. La startup, con sede en Barcelona y San Francisco, pretende ahorrar tiempo buscando información. Automatizando la indexación y el procesamiento de datos, los repositorios están listos para el descubrimiento electrónico y el cumplimiento. Esta especie de ‘google’ para las cantidades industriales de datos jurídicos tiene un potencial de ahorro de decenas de millones por empresa al año.

    El cofundador y CEO de Onna, Salim Elkhou explica la filosofía de este proyecto. “La proliferación de datos crea un problema para la mayoría de los usuarios a la hora de  encontrar lo que están buscando. También para la organización misma que tiene estrictas regulaciones, TI y necesidades de cumplimiento. Queríamos crear un producto escalable que sirviera tanto a los usuarios como a la empresa para acceder rápidamente a todo el conocimiento al que tienen acceso, ya sea un correo electrónico que recibieron en Gmail o una cláusula de contrato guardada en Confluence. La misión de Onna es conectar todo el conocimiento dentro de una misma organización“.

    Por su parte, Jordi Viñas, socio general con sede en Barcelona de Nauta, muestra su satisfacción por lo conseguido con esta ronda de inversión. “Estamos muy impresionados con la tecnología de Onna y el rápido crecimiento que ha experimentado el año pasado con clientes como Facebook. Este financiamiento impulsa el mantenimiento y la aceleración del crecimiento futuro de la compañía”.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.