Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La startup barcelonesa Onna levanta cuatro millones de euros facilitando el descubrimiento de empresas

La plataforma de integración de conocimiento para departamentos jurídicos corporativos, Onna Technologies, ha anunciado un ronda de financiamiento de 5 millones de dólares (4 millones de euros), liderada por Nauta Capital.

Onna es un integrador de conocimiento que se conecta a varias bases de datos, utilizadas por los departamentos legales en las organizaciones, para facilitar el descubrimiento de empresas.

Este nuevo capital hará posible que Onna Technologies continúe con sus ambiciosos planes de crecimiento. Entre los mismos, destaca el impulso de nuevas integraciones, así como mejorar su IA para que las organizaciones minimicen el riesgo al administrar su contenido interno, independientemente de donde esté almacenado.

Mediante su interfaz de usuario simple e intuitiva, los clientes de Onna pueden acceder inmediatamente a cualquier tipo de información. Conecta sus datos a través de una sola plataforma central y ahí se incluyen contratos, conversaciones de chat o imágenes. Además, ofrece capacidades de búsqueda inteligente, que emplean redes neuronales para clasificar automáticamente determinados tipos de documentos, ya sean contratos, NDA, pasaportes o acuerdos.

Onna ofrece dos tipos de uso principales: colecciones de descubrimiento de conocimiento y exhibición de documentos electrónicos. La startup, con sede en Barcelona y San Francisco, pretende ahorrar tiempo buscando información. Automatizando la indexación y el procesamiento de datos, los repositorios están listos para el descubrimiento electrónico y el cumplimiento. Esta especie de ‘google’ para las cantidades industriales de datos jurídicos tiene un potencial de ahorro de decenas de millones por empresa al año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El cofundador y CEO de Onna, Salim Elkhou explica la filosofía de este proyecto. «La proliferación de datos crea un problema para la mayoría de los usuarios a la hora de  encontrar lo que están buscando. También para la organización misma que tiene estrictas regulaciones, TI y necesidades de cumplimiento. Queríamos crear un producto escalable que sirviera tanto a los usuarios como a la empresa para acceder rápidamente a todo el conocimiento al que tienen acceso, ya sea un correo electrónico que recibieron en Gmail o una cláusula de contrato guardada en Confluence. La misión de Onna es conectar todo el conocimiento dentro de una misma organización«.

Por su parte, Jordi Viñas, socio general con sede en Barcelona de Nauta, muestra su satisfacción por lo conseguido con esta ronda de inversión. «Estamos muy impresionados con la tecnología de Onna y el rápido crecimiento que ha experimentado el año pasado con clientes como Facebook. Este financiamiento impulsa el mantenimiento y la aceleración del crecimiento futuro de la compañía».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados