ASUS ha lanzado oficialmente el nuevo ZenBook Flip 14, un convertible dirigido al sector profesional que destaca por ofrecer unas especificaciones sobresalientes, una buena calidad de construcción y una pantalla táctil que permite trabajar directamente sobre ella con un lápiz óptico.
El ZenBook Flip 14 cuenta con dos bisagras que le permiten rotar hasta un máximo de 360 grados, lo que significa que podemos plegarlo por completo y utilizarlo como si fuera un cuaderno sobre el que escribir o dibujar. También podemos colocarlo en posiciones concretas que nos facilitarán la realización de presentaciones, como por ejemplo la clásica en «V» invertida que apoya el equipo sobre sus dos bordes para mostrar únicamente la pantalla.
A nivel de acabados nos encontramos con una carcasa fabricada en aluminio que aporta solidez sin incrementar el peso del equipo y al mismo tiempo le da un claro toque premium. Echando un vistazo a sus especificaciones nos encontramos con dos configuraciones distintas a precios diferentes:
Configuración base:
- Pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución 1080p.
- Procesador Core i5-8250U con cuatro núcleos y ocho hilos a 1,6 GHz-3,4 GHz.
- 8 GB de memoria RAM LPDDR3.
- SSD de 256 GB.
- Tarjeta gráfica integrada Intel HD 620.
- Peso: 1,4 kilogramos.
- Precio: 899 dólares.
Configuración mejorada:
- Pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución 1080p.
- Procesador Core i7-8550U con cuatro núcleos y ocho hilos a 1,8 GHz-4 GHz.
- 16 GB de memoria RAM LPDDR3.
- SSD de 512 GB.
- Tarjeta gráfica dedicada GeForce MX150 con 2 GB de GDDR5.
- Peso: 1,5 kilogramos.
- Precio: 1.299 dólares.
Ambas configuraciones vienen con Windows 10 como sistema operativo y prometen una autonomía de hasta 13 horas por carga de batería.