Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Startups turísticas que destacarán en 2018

El turismo es el sector estrella en España y las innovaciones en este ámbito no son ajenas. Las startups turísticas surgen allá donde los emprendedores localizan un nicho de mercado sin cubrir. Las empresas emergentes que pueden destacar este año se centran en mejorar la experiencia del cliente, con oportunidades para exprimir al máximo el disfrute del tiempo libre en los viajes.

El Airbnb de los free tours

GuruWalk es una startup española que conecta a los viajeros con guías locales que realizan free tours en todo el mundo. La idea se forjó a principios de 2017 y cinco meses después de crearse la plataforma ya tenían 60 reservas semanales, creciendo un 30% todas las semanas.

El objetivo es convertirse en la plataforma líder de free tours en el mundo. Su director de comunicación, Pablo Pérez Manglano explica la filosofía de la empresa: “Creamos una plataforma para que cualquier persona en cualquier punto del mundo se cree un perfil y comience a ofrecer sus servicios a viajeros interesados en su ciudad. Como un Airbnb pero para tours pagados con donativos”.

GuruWalk ya ha llegado a 100 ciudades del planeta. Está presente en La Habana, Moscú o Venecia y tiene una financiación de 100.000 euros. El objetivo es seguir creciendo en 2018.

El Booking del ocio náutico

EnjoySea.com nacía el pasado mes de julio, con más de 40 empresas en toda España y 200 ofertas disponibles, centradas en Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias y Galicia. Hoy en día tienen una lista de espera de aceptación de 100 empresas en España, 60 en Miami y 100  en Latinoamérica. Ahora mismo, tienen propuestas para integrarse con grandes GDS para que las agencias de viaje incluyan su oferta en sus portales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su socio-director Antonio Padrón señala el objetivo de esta empresa. “Convertirse en el Booking del ocio náutico en el mercado online para que miles de clientes puedan reservar sus actividades y experiencias con empresas verificadas, revisando comentarios de otros visitantes y con garantía, ya sean kayaks, motos de agua, buceo, piraguas, surf, paddleboard o alquiler de barcos, entre otros”.

La web no cobra nada a las empresas por estar dadas de alta en el buscador y únicamente cobra un 10% de comisión por actividad reservada. EnjoySea.com da confianza y seguridad con valoraciones y comentarios y ofrece visibilidad a pequeñas empresas que no pueden tener web propia o sistema de reservas. Este sistema se proporciona a través de una app en la que se puede hacer el check-in con un lector de código QR sin llevar nada impreso.

EnjoySea.com fue creada con la experiencia de la consultora Bhavnani Corp, cuyo presidente de honor es Ram Bhavnani, conocido inversor del Ibex 35, que ha creado un motor de reservas con el software Ingenium Ventures.

La primera comunidad para el deporte

La aplicación SportsAdvisor nace, según su fundador, Kepa Ruiz, “ para cubrir unas necesidades que a día de hoy el turismo deportivo no cubría. Se trata de una nueva comunidad donde organizadores de eventos deportivos y deportistas puedan compartir información facilitando así la toma de decisiones del usuario que esté interesado en viajar y participar en una prueba de este tipo, ya sea running, triatlón, ciclismo, trail o travesías, conociendo también las experiencias de otros usuarios con sus valoraciones sobre estos eventos, que pueden empezar a gestionar así su reputación”.

Asimismo, se facilita un buscador de hoteles, vuelos, apartamentos o alquiler de coches para que el usuario pueda planificar su viaje deportivo con toda la información. Con el proveedor Online Travel  se ha cerado una app para atender a los más de 4.000 eventos deportivos registrados en el sistema. El objetivo ahora es incluir a las estaciones de esquí en este sistema.

La financiación del proyecto es privada, si bien desde SportsAdvisor no descartan captar alguna subvención para seguir mejorando la aplicación.

Para viajeros bleisure

El CEO de Tolker, Sergio Assenov, explica  detalladamente en qué consiste esta nueva startup para viajeros bleisure. “una red social disponible en App Store y Google Play que conecta a viajeros de negocios por afinidad laboral para disfrutar de sus momentos  bleisure en sus viajes de trabajo. Los usuarios pueden conectar entre sí creando o uniéndose a diferentes actividades de ocio en su lugar de destino, lo que también fomenta las relaciones laborales en entornos de ocio ya que aumenta su red de networking cara a cara, a diferencia de lo que ocurre en redes sociales como Linkedin. Algo que ha gustado mucho a nuestro público femenino es que tienen la opción de conectar sólo con otras viajeras y así se sienten más seguras”.

Esta aplicación tiene un gran interés para las cadenas hoteleras y ha cerrado acuerdos con operadores móviles como FlexiMóvil y LaycaMobile. El objetivo, entrar en empresas relacionadas con el turismo como Hertz, Cicar o las empresas de ferries Armas y FRS. Tolker ha empezado a funcionar con una financiación de 40.000 euros.

Servicios para turismo familiar en Barcelona

En el verano de 2017 nacía Barcelona Wink, patrocinada por Barcelona Activa, que es un servicio para familias que visitan la Ciudad Condal. En una única web pueden consultar hoteles, restaurantes y todo tipo de servicios, así como también rutas guiadas por animadores infantiles. Todo centrado en el turismo familiar.

Inicialmente, la financiación era de 15.000 euros y esperan llegar a los 50.000 que es el precio que calculan costará desarrollar toda la plataforma.

Una web para compartir viajes

Wanawalk es una web que pone en contacto usuarios para compartir viajes. El objetivo es que nadie se quede sin visitar un destino sólo porque no tiene con quien ir. Han creado una web, en vez de una aplicación, porque según su CEO Andrés Morro, “irte de viaje con una persona es lo suficientemente importante como para sentarte frente al ordenador, aunque también contamos con versión móvil, y a la gente le gusta tomarse su tiempo en buscar destinos y compañeros de viaje”.

La web, pese a tener sólo unos meses de vida,  tiene 2.500 usuarios registrados en España, Argentina y México, y está creciendo en Estados Unidos.  El 70% de los usuarios son mujeres, principalmente con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados