Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Las PYMES aumentarán su inversión en TI en 2018

A día de hoy las PYMES son un pilar básico dentro de la economía española. Ya hemos visto que su importancia a presente es indiscutible, y también vimos en noticias como ésta que su peso irá creciendo con el paso de los años.

Con esto en mente podemos entender el valor que tiene el último dato que nos deja IDC y que han publicado nuestros compañeros de MuyCanal, y es que las PYMES aumentarán su inversión en TI en casi un 5% para 2018.

Si aplicamos ese porcentaje al total relativo de 2017 y lo traducimos en una cantidad de dinero concreta nos encontramos con una cifra mareante; 602.000 millones de dólares. Pero esto no es todo, según esa misma predicción de IDC se espera que la inversión en TI de las PYMES alcance los 684.000 millones de dólares en 2021.

¿Qué elementos forman parte de esa inversión en TI?

El núcleo esencial que da forma a esa mayor inversión en TI agrupa los siguientes elementos; hardware, software y servicios TI, que aglutinarán un 90% de la inversión de las pymes en 2018 (incluidos los servicios de consultoría).

Dentro de ese núcleo básico el hardware es la pieza más importante y es comprensible, ya que equipos, terminales y dispositivos representan la mayor parte del gasto tecnológico con un total de 115.000 millones de dólares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con todo no debemos perder de vista el software y los servicios, ya que están teniendo un peso cada vez mayor y mantendrán un crecimiento marcado durante los próximos años. Esto tiene una explicación sencilla, y es que cada empresa necesita el hardware y el software más apropiado para sacar adelante su carga de trabajo, pero también debe contar con el asesoramiento que le permita tomar una decisión acertada.

Las PYMES siguen avanzando en la carrera de las nuevas tecnologías, un movimiento que conlleva una inversión que deben afrontar si quieren seguir siendo competitivas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados