domingo , 19 agosto 2018 Impresion Pyme
  • Las PYMES aumentarán su inversión en TI en 2018

    A día de hoy las PYMES son un pilar básico dentro de la economía española. Ya hemos visto que su importancia a presente es indiscutible, y también vimos en noticias como ésta que su peso irá creciendo con el paso de los años.

    Con esto en mente podemos entender el valor que tiene el último dato que nos deja IDC y que han publicado nuestros compañeros de MuyCanal, y es que las PYMES aumentarán su inversión en TI en casi un 5% para 2018.

    Si aplicamos ese porcentaje al total relativo de 2017 y lo traducimos en una cantidad de dinero concreta nos encontramos con una cifra mareante; 602.000 millones de dólares. Pero esto no es todo, según esa misma predicción de IDC se espera que la inversión en TI de las PYMES alcance los 684.000 millones de dólares en 2021.

    ¿Qué elementos forman parte de esa inversión en TI?

    El núcleo esencial que da forma a esa mayor inversión en TI agrupa los siguientes elementos; hardware, software y servicios TI, que aglutinarán un 90% de la inversión de las pymes en 2018 (incluidos los servicios de consultoría).

    Dentro de ese núcleo básico el hardware es la pieza más importante y es comprensible, ya que equipos, terminales y dispositivos representan la mayor parte del gasto tecnológico con un total de 115.000 millones de dólares.

    Con todo no debemos perder de vista el software y los servicios, ya que están teniendo un peso cada vez mayor y mantendrán un crecimiento marcado durante los próximos años. Esto tiene una explicación sencilla, y es que cada empresa necesita el hardware y el software más apropiado para sacar adelante su carga de trabajo, pero también debe contar con el asesoramiento que le permita tomar una decisión acertada.

    Las PYMES siguen avanzando en la carrera de las nuevas tecnologías, un movimiento que conlleva una inversión que deben afrontar si quieren seguir siendo competitivas.

    También te gustará

    Google One: más nube, más barata

    Según se han hecho eco nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Google ha anunciado la disponibilidad oficial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.