sábado , 20 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Drestip.com, la startup española de la moda

    Drestip.com, startup de moda

    Las pymes españolas de la moda se han unido en una misma web para ganar fuerza en el sector. Drestip.com ha crecido un 212%  en un año tras haber integrado a más de 250 marcas. Se ha convertido en un portal de referencia para descubrir firmas nacionales nuevas que están en boca de los influencers de nuestro país.

    Drestip.com es un buscador de moda que conecta al cliente con nuevas marcas y tiendas creadas en los últimos tiempos por emprendedores. Un escaparate nacional para los consumidores en un portal único.

    Drestip.com fue fundada por dos jóvenes que tuvieron una idea similar en su trabajo de fin de carrera, si bien el tribunal terminó no confiando en ellas. Se llaman Rocío Lumbreras y Patricia de Juan y volvieron a juntarse tiempo después para convertirse en emprendedoras.

    La creación de Drestip.com ha supuesto una auténtica revolución en el shopping online y una oportunidad para hacer frente a la pérdida de exclusividad por la producción en cadena. En este sentido, se han dado fenómenos virales como la famosísima cazadora amarilla, presente en redes sociales y en nuestros calles durante el último año.

    El crecimiento de esta startup ha sido vertiginoso. En 2017, además del aumento de un 212% en tiendas integradas al buscador respecto a 2016,  los usuarios/visitas al site han subido un 224%. Drestip.com ha puesto su objetivo en las redes sociales y parece que el resultado ha sido exitoso ya que en el último año ha aumentado un 650% sus seguidores en Instagram. Este modelo win-win tiene dos objetivos: facilitar la búsqueda de nuevas tiendas online en un mismo sitio web y dar visibilidad a empresas de moda españolas únicas, punteras y de gran calidad.

    Su página web es muy completa ya que ofrece una selección de tendencias a nivel nacional, una búsqueda exacta de diferentes tipos de productos por estilo y precio, la posibilidad de guardar las prendas favoritas y de crear looks a la carta, tanto para mujer como para hombre.

    Nos basamos en una política de cadena de favores, ya que somos el emprendedor que apoya al emprendedor. En España, hay una gran cantidad de tiendas que apuestan por hacer cosas distintas y desafortunadamente no están posicionadas en nuestro top of mind a la hora de comprar por internet. Fue entonces cuando decidimos crear este escaparate online que ofrece protagonismo a todos los emprendedores de la industria de la moda con criterios de calidad y diseño“, afirma Rocío Lumbreras una de las fundadoras de Drestip.com

    Patricia de Juan, por su parte, destaca la cantidad de tiendas que engloban. “Cada mes se unen más tiendas al site, esperamos conquistar más de 1.000 tiendas online que siguen nuestra misma línea para reafirmar que la unión hace la fuerza, y que el potencial de las pequeñas y medianas tiendas es una realidad a día de hoy. Drestip.com brinda la posibilidad de conocer otras opciones y así favorecer el incremento de las pymes del sector de la moda en España“.

    Quizás también te interese:

    También te gustará

    HoloLens de nueva generación se retrasa al T2 de 2019

    Microsoft ha comentado en más de una ocasión que la próxima generación de HoloLens iba …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.