viernes , 19 octubre 2018 Impresion Pyme
  • IAG invertirá en la startup de navegación aérea Volantio

    IAG, empresa de navegación aérea

    International Airlines Group (IAG) invertirá definitivamente en la startup Volantio. La participación de la empresa estadounidense en el programa global de aceleración del grupo de aerolíneas Hangar 51 ha sido determinante en esta segunda convocatoria. Se recibieron más de 350 solicitudes provenientes de 46 países. Este grupo aéreo engloba a buena parte de las compañíás más prestigiosas de Europa como es el caso de Iberia, Vueling, British Airways, Air Lingus y LEVEL.  Siete startups fueron seleccionadas para participar en un programa de aceleración de diez semanas.

    Estas startups colaboraron en Madrid y Barcelona con expertos de la industria y mentores de IAG, Iberia Express y Vueling, para desarrollar y probar sus productos. De las siete empresas elegidas inicialmente, Volantio ha sido seleccionada para seguir trabajando con el grupo desarrollando su plataforma basada en datos para sus clientes. Asimismo, recibiran financiación del fondo de inversión multimillonario IAG para fomentar la transformación digital.

    Esta segunda edición de Hangar 51 ha sido impulsada por la consultora española de capital privado, Cink Emprende, con el objetivo de encontrar nuevos emprendedores en el sector aéreo y mejorar la experiencia del cliente.

    Volantio ha desarrollado una plataforma llamada ‘Yana’ para que las aerolíneas identifiquen a pasajeros flexibles en vuelos de alta demanda y ofrecerles asientos alternativos en otros vuelos con incentivos adicionales. Los pasajeros son informados días antes para que puedan cambiar sus planes adecuadamente. Para ‘Yana’ son cruciales los algoritmos de aprendizaje automático que combinan millones de datos para identificar a los pasajeros que puedan estar interesados.

    Durante el programa Hangar 51, Volantio realizó pruebas con Iberia para analizar las tendencias del mercado y logró el lanzamiento de ‘Yana’ en Europa, en tan sólo 27 días. Ha sido la implementación más rápida realizada a nivel mundial con cualquier aerolínea.

    Quizás también te interese:

    También te gustará

    HoloLens de nueva generación se retrasa al T2 de 2019

    Microsoft ha comentado en más de una ocasión que la próxima generación de HoloLens iba …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.