miércoles , 23 mayo 2018 Impresion Pyme
  • Las pymes podrán contratar seguros con Zurich en un minuto

    Contratar seguros multirriesgos en menos de un minuto desde el móvil. Esto es lo que podrán contratar pymes y autónomos tras el acuerdo firmado por el grupo Zurich con la empresa tecnológica CoverWallet para expandir su colaboración en toda Europa.

    De este modo, los pequeños empresarios podrán cerrar, mediante una aplicación en el móvil en tiempo récord, la suscripción de una póliza que les cubra ante robos, rotura de cristales, responsabilidad civil, incendios, etc.

    La iniciativa corresponde a un proyecto piloto entre Cover Wallet y la filial española del grupo Zurich, que se extenderá al resto de filiales europeas de la aseguradora.

    La directora de experiencia digital y de cliente del grupo Zurich, Mónica Schulz, explica las razones de este acuerdo. “Hemos decidido lanzar el proyecto en España porque hay un amplio tejido de pequeñas empresas y porque nuestra filial aquí siempre ha estado muy comprometida con la transformación digital“.

    Inicialmente, este proyecto estará centrado en seguros multirriesgos, pero la idea que tiene la aseguradora es que se amplíe a otro tipo de pólizas próximamente.

    El consejero delegado de Zurich en España, Vicente Cancio, explica el paso adelante que supone este acuerdo, sobre todo a nivel tecnológico. “Hasta ahora, las estrategias de digitalización se han concentrado en seguros personales, como coches, hogar, salud… Pero es la primera vez que se lanza un seguro para empresas con este grado de digitalización. Somos pioneros”.

    CoverWallet es una empresa estadounidense, que puede operar en los 50 estados de aquel país. No obstante, allí trabaja de una manera diferente ya que es la propia compañía la que contacta con los asegurados.

    CoverWallet aporta a este proyecto su experiencia en diseño, simplificación de procesos, gestión masiva de datos y tecnología. Por ello, el objetivo que tenían era “que la contratación se pudiera realizar de forma fácil en el móvil, con unos cuantos clics”, aprovechando el hecho de que en España se realizan más de un millón de búsquedas anuales en internet sobre seguros de empresas, según afirma uno de sus fundadores, Iñaki Berenguer.

    Con este acuerdo, los mediadores jugarán un papel importante. Tras la firma del acuerdo, Zurich asignará a un agente el seguimiento del contrato entre la asegurdora y el cliente. Este agente asesorará al cliente en todo momento sobre renovaciones, reporte de siniestros y coberturas contratadas.

    Zurich España pretende expandir su negocio en pymes y autónomos ya que la aseguradora ya contaba con una amplia penetración en grandes compañíás.

    También te puede interesar:

     

     

    También te gustará

    Adecco

    Adecco vuelve a convocar sus Premios de Diversidad e Inclusión

    Con el objetivo de fomentar la innovación entre los emprendedores que no tienen las  mismas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.