martes , 17 julio 2018 Impresion Pyme
  • ¿Es necesario utilizar un antivirus con macOS de Apple?

    Tanto pymes como profesionales independientes han apostado cada vez más por recurrir a los equipos Mac de Apple para cubrir sus necesidades, una apuesta que en muchos casos ha venido acompañada de una pregunta muy importante; ¿necesito utilizar un antivirus con macOS?

    Hace años Apple y muchos medios que sentían un especial “apego” por la compañía de la manzana mordida llegaron a decir que su sistema operativo era inmune a los virus, una afirmación que no sólo no es correcta sino que generó mucha confusión y que todavía hoy está presente, aunque por suerte en menor grado.

    Lo primero que debemos tener claro es que no existe un sistema operativo totalmente inmune al malware y a los ciberataques; tanto Windows como macOS y Linux en sus diferentes distros pueden verse afectados por virus y por diferentes amenazas de seguridad, aunque es cierto que los dos últimos son menos susceptibles a ello.

    Sin embargo esto no debe acabar generando una falsa sensación de seguridad absoluta, ya que la posibilidad de sufrir una infección por malware o un ciberataque existe, y por tanto debemos protegernos para evitar que esto ocurra.

    La conclusión es clara; sí que debemos utilizar un antivirus con macOS, y a ser posible una solución antivirus completa que nos ofrezca protección en tiempo real, eliminación de malware y spyware y protección contra ransomware porque sí, dicho sistema operativo también puede verse afectado por el ransomware.

    Con esto en mente os recomendamos que sigáis los consejos que os dimos en su momento en este artículo, ya que son genéricos y sirven para cualquier sistema operativo actual.

    Próximamente haremos un especial dedicado a los mejores antivirus para macOS, así que no dejéis de echar un ojo todos los días a MuyPymes.

    También te gustará

    Amovens

    Amovens comercializa más de 300 coches al mes

    Amovens sigue creciendo exponencialmente y superando cifras. Actualmente, ha rebasado la barrera de los 300 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.