lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • China ofrece cursos educativos de tres años dedicados a eSports

    El mundo de los eSports (deporte electrónico) ha experimentado un enorme crecimiento durante los últimos años. No se trata de algo nuevo, ya que es un fenómeno que lleva funcionando prácticamente desde que llegaron los videojuegos, aunque hasta hace relativamente poco era un fenómeno poco conocido y reservado casi a “geeks”.

    Hoy los eSports son una forma de entretenimiento muy popular y demandada que mueve cientos de millones de dólares al año y que está en constante crecimiento. Esto representa una oportunidad clara para empresas, inversores, patrocinadores y anunciantes, pero también para los centros dedicados a la educación y a la formación.

    Una de las últimas instituciones en aprovechar esa oportunidad ha sido el Lanxiang Technical School, que ha empezado a ofrecer un curso de tres años de duración centrado en los eSports cuyo precio al cambio equivale a unos 2.200 euros, aproximadamente.

    El enfoque del programa educativo durante esos tres años es muy curioso pero está bien planteado. Durante el primer año se divide el tiempo entre horas de juego a títulos como Overwatch, Counter-Strike, PlayerUnknown’s Battlegrounds y League of Legends y formación teórica sobre las claves del mundillo.

    Después de ese primer año se separan a los mejores jugadores de aquellos más mediocres y se establecen diferentes objetivos. Los primeros podrán convertirse en jugadores profesionales, mientras que los segundos ocuparán puestos como entrenadores, organizadores y promotores de eventos relacionados con el mundo del deporte electrónico.

    Otras instituciones educativas de países como Estados Unidos y Japón han llevado a cabo movimientos similares y viendo el potencial que tiene el deporte electrónico no nos extraña. En España es un fenómeno que ya factura 15 millones de euros y que se encuentra en constante expansión, así que las aventuras profesionales relacionadas con este sector tienen muchas posibilidades de triunfar.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.