Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

China ofrece cursos educativos de tres años dedicados a eSports

El mundo de los eSports (deporte electrónico) ha experimentado un enorme crecimiento durante los últimos años. No se trata de algo nuevo, ya que es un fenómeno que lleva funcionando prácticamente desde que llegaron los videojuegos, aunque hasta hace relativamente poco era un fenómeno poco conocido y reservado casi a «geeks».

Hoy los eSports son una forma de entretenimiento muy popular y demandada que mueve cientos de millones de dólares al año y que está en constante crecimiento. Esto representa una oportunidad clara para empresas, inversores, patrocinadores y anunciantes, pero también para los centros dedicados a la educación y a la formación.

Una de las últimas instituciones en aprovechar esa oportunidad ha sido el Lanxiang Technical School, que ha empezado a ofrecer un curso de tres años de duración centrado en los eSports cuyo precio al cambio equivale a unos 2.200 euros, aproximadamente.

El enfoque del programa educativo durante esos tres años es muy curioso pero está bien planteado. Durante el primer año se divide el tiempo entre horas de juego a títulos como Overwatch, Counter-Strike, PlayerUnknown’s Battlegrounds y League of Legends y formación teórica sobre las claves del mundillo.

Después de ese primer año se separan a los mejores jugadores de aquellos más mediocres y se establecen diferentes objetivos. Los primeros podrán convertirse en jugadores profesionales, mientras que los segundos ocuparán puestos como entrenadores, organizadores y promotores de eventos relacionados con el mundo del deporte electrónico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otras instituciones educativas de países como Estados Unidos y Japón han llevado a cabo movimientos similares y viendo el potencial que tiene el deporte electrónico no nos extraña. En España es un fenómeno que ya factura 15 millones de euros y que se encuentra en constante expansión, así que las aventuras profesionales relacionadas con este sector tienen muchas posibilidades de triunfar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En los últimos años, las cadenas de suministro han afrontado grandes desafíos como la crisis del Covid-19, la escasez mundial de semiconductores o la...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados