sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Facebook potencia el 3D con el estándar gITF 2.0

    Facebook, red social

    Facebook ha decidido potenciar los contenidos 3D mediante su plataforma con la introducción del estándar gITF 2.0.

    La red social ha renovado su herramienta de publicaciones con contenido tridimensional, incluyendo soporte con el estándar de archivos gITF 2.0. El objetivo que tiene la firma norteamericana es el de mejorar la calidad de todas las creaciones compartidas. La herramienta de creación de publicaciones 3D de Facebook fue introducida por la plataforma en el pasado mes de octubre. Este martes ha incorporado el soporte con el estándar de archivos gIRF 2.0.

    Gracias a esta nueva característica los creadores podrán compartir más contenidos, más ricos y que tengan más calidad en Facebook, según ha asegurado la firma estadounidense a través de un comunicado. El estándar gITF 2.0 generará mejoras en iluminación, textura y renderizado de contenidos para los ‘posts’ del News Feed de Facebook.

    Además, la red social ha creado una nueva API con el objetivo de que los desarrolladores puedan compartir directamente en la plataforma contenidos 3D generados por cualquier otra aplicación. A través de una nueva etiqueta Open Graph, será posible habilitar la difusión automática de contenido tridimensional desde cualquier sitio web determinado a Facebook.  De este modo, herramientas como el 3D Creator de Sony, Oculus Medium o Poly de Google -esta aún no está disponible pero lo estará próximamente- serán compatibles con este servicio.

    Estas creaciones pueden ser vistas de forma interactiva desde el punto de vista de los usuarios de la red social. Para voltear el contenido tridimensional de manera horizontal o bien verticalmente, será necesario mantener siempre pulsado el botón izquierdo del ratón sobre la imagen elegida y moverlo en la dirección deseada.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.