Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 10 Diciembre 2022

Noticias

El co-fundador de Microsoft quiere dotar de sentido común a las máquinas

Paul Allen, co-fundador de Microsoft, se ha embarcado en un interesante y ambicioso proyecto que tiene por objetivo hacer que las máquinas sean capaces de tener sentido común, una idea que está vinculada a la inteligencia artificial y al aprendizaje profundo.

Este proyecto se conoce como Project Alexandria, ha recibido una donación del propio Allen que asciende a 125 millones de dólares y está siendo desarrollado por el Allen Institute for Artificial Intelligence (AI2), una institución que nació en 2014 gracias al co-fundador de Microsoft.

Project Alexandria se centrará en desarrollar el sentido común de la inteligencia artificial, y es que aunque actualmente dicha tecnología es capaz de reconocer objetos todavía no puede aplicar verdaderamente las pautas que podríamos asociar al sentido común de un humano, tales como entender lo que ve o manejar situaciones imprevistas.

Para afrontar este desafío se utilizar los métodos actuales de inteligencia artificial y los que permiten agregar datos de imágenes y texto a través del aprendizaje automático. Sobre ellos se aplicarán nuevos métodos de análisis que facilitará la adquisición de «un sentido común propio de las personas a una escala sin precedentes». El objetivo principal del proyecto es crear un «repositorio masivo de conocimiento», que luego se utilizará para impulsar otras aplicaciones de inteligencia artificial.

Además de este proyecto AI2 afrontará otros relacionados con el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial capaces de aprender directamente de imágenes, vídeos y diagramas, y de resolver problemas matemáticos y geométricos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El sector de la inteligencia artificial se ha convertido en un mundo lleno de posibilidades que ha generado una gran expectación, y que como vimos en esta noticia ha llamado la atención de las startups y de los inversores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond está trabajando para mejorar la integración de Microsoft de Outlook y Teams, dos de las plataformas más importantes de la...

Digitalización

Gracias a una filtración hemos podido confirmar que ASRock está trabajando en una renovación de sus mini PCs DeskMini y DeskMeet, dos equipos que...

Digitalización

La firma ViewSonic ha presentado un nuevo monitor portátil dirigido específicamente a creadores de contenido, el ColorPro VP16-OLED. Este modelo ofrece un nivel de...

Digitalización

La Xiaomi Note es una tablet muy peculiar, ya que utiliza una pantalla de tinta electrónica y tiene un tamaño considerable. No es la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados