domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Familyescool promueve el coche compartido para llevar a los niños al colegio

    Familyescool

    Ha nacido Familyescool, una plataforma pionera en España para realizar los trayectos al colegio en coche compartido. Esta solución online ha sido creada para dar salida a una problemática que viven muchos padres en la actualidad para conciliar su vida familiar y laboral. Además, pretende contribuir a solventar los problemas generados por el tráfico en las ciudades.

    Familyescool ha sido creada por dos emprendedoras y madres de familia numerosa, Belén y Ana Jurado Montes-Jovella. Estas dos mujeres, conscientes de los cambios que se están produciendo en la forma de movernos y debido a una necesidad personal, decidieron fundar una startup llevando el modelo de movilidad colaborativa al contexto escolar. Esta fórmula lleva tiempo triunfando en Estados Unidos, pero es poco habitual en España.

    En este caso, son los colegios los que contratan el servicio de Familyescool para ofrecerlo como transporte alternativo a los padres de los alumnos. Cada colegio que se registre en la plataforma tiene una web privada y personalizada en la que los padres se registran y pueden organizarse con otros padres de manera sencilla, segura y privada.

    El objetivo es que los padres establezcan turnos entre ellos para llevar o recoger a los niños del colegio dependiendo de su itinerario. Con Familyescool se amplían los contactos dentro del colegio y facilita la interactuación entre
    padres, más allá de la clase de cada alumno.

    Gracias a esta plataforma también se puede contactar con padres de estudiantes de otros cursos que viven cerca o en la misma ruta. De este modo, los padres pueden hacer un uso más eficiente de sus coches particulares y organizar mejor su tiempo.

    Familyescool está presente en varios colegios de Madrid, abarcando a má de 13.000 familias de la comunidad y a más de 18.000 alumnos. De todos ellos, un 22% lo están utilizando. Se estima que estos trayectos pueden suponer una reducción de aproximadamente el 14% de las emisiones de CO2.
    Actualmente, la plataforma online pretende incorporar a 15 colegios nuevos en Madrid y en otras comunidades autónomas, donde pretende ampliar su presencia en los próximos meses.

    La propuesta de Familyescool viene a contribuir con los cambios que se están produciendo para mejorar  la movilidad en las ciudades, involucrando a familias y colegios para que se sumen al reto de conseguir unas ciudades con menos tráfico y con menos contaminación, con un transporte más eficiente, sostenible y alternativo.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.