Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Madrid Woman’s Week, un impulso para las emprendedoras

Madrid Woman's Week

El evento Madrid Woman’s Week sirve como escaparate para las mujeres emprendedoras. Como tal, ha puesto en contacto a cinco de ellas con varios inversores, a los que han explicado el cometido de sus empresas, con la finalidad de conseguir financiación.

María Gutiérrez, fundadora del portal de empleo Hiwook, ha sido la primera en presentar su proyecto, aún en fase beta. «La plataforma ayudará a buscar empleo si necesidad de utilizar currículo ya que los usuarios de Hiwook podrán registrarse de forma anónima, para demostrar sus aptitudes a través de una serie de pruebas que propone el portal«, asegura Gutiérrez.

Cristina Puig, por su parte, decidió crear una plataforma para ayudar a la comprensión lectora llamada Boolino. «En el mundo hay más de 250 millones de niños de entre 6 y 12 años que no tienen los niveles de lectura correspondientes a su edad”,

A través de Boolino, los niños pueden elegir, a través de una votación, la continuación de la historia que están leyendo, para fomentar la interacción con los escritores; además de llevar a cabo labores de pedagogía al realizar preguntas de comprensión lectora.

Bewego es una solución de movilidad sostenible para empleados y estudiantes. El objetivo es reducir la emisión de los gases contaminantes de los vehículos y fomentar las relaciones personales entre los trabajadores de una empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La cofundadora de Bewego, May López, ha asegurado que ya cuentan con clientes como Iberdrola, Grupo Vips e Intu, además del apoyo del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin) y el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la cofundadora de la plataforma de optimización de fertilidad Woom, Celia Morales, explica cómo han ayudado a quedarse embarazadas a 40.000 mujeres en España, durante los casi 20 meses que llevan en marcha.

La plataforma analiza 32 parámetros, que se analizan para hacer una recomendación personalizada al usuario, para conseguir que la mujer se quede embarazada de manera natural “o vaya al médico lo antes posible para explorar otras opciones”, ha añadido.

Por último, Susana Pozo,  fundadora del servicio de gestión y control del tiempo Time Fy, ha asegurado que el público objetivo de su compañía son las mujeres trabajadoras de entre 25 y 55 años. La finalidad es optimizar el tiempo de las mujeres mediante un apoyo tecnológico y humano personalizado.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados