miércoles , 12 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Cosas a tener en cuenta antes de elegir una impresora para pymes

    Elegir una impresora para pymes puede ser un auténtico desafío. El mercado ofrece una gran variedad de modelos con tecnologías diferentes, prestaciones diversas y precios muy dispares que puede llegar a confundirnos a dificultar nuestra decisión.

    Bucear entre todas esas opciones y acertar con la compra de una impresora para nuestra pyme no es fácil. Por ello hemos querido hacer este artículo en el que os dejaremos una serie de ideas básicas que os serán de ayuda a la hora de elegir.

    1. Piensa cuánto vas a imprimir: El volumen de impresión es uno de los primeros puntos que debemos tener claro para elegir una nueva impresora. Si nuestra pyme tiene un volumen mensual de 500 impresiones debemos elegir un modelo que tenga un nivel óptimo de impresión que esté un poco por encima de aquél, ya que así podremos seguir utilizándola sin problema si  nuestra pyme crece.
    2. Ten claro cómo vas a imprimir: Este punto se debe unir al anterior. Si tu pyme imprime en tiradas cortas y no continuadas y no va a superar las 3.000 impresiones al mes deberías valorar la compra de una impresora de inyección de tinta.
    3. El precio de venta no es lo único que importa: Comprar una impresora económica es bueno para cualquier pyme porque reduce la inversión necesaria, pero es importante recordar que éstas reprentan un coste continuado derivado del uso y que por tanto debemos tener también en cuenta el coste por página y el consumo energético. Si compramos una impresora barata pero cara de mantener habremos hecho una mala compra.
    4. Funciones que necesitamos: Si nuestra pyme necesita una multifunción deberemos buscar un modelo de este tipo, pero también debemos valorar otras funciones como la impresión móvil y la conectividad inalámbrica.

    Con esos cuatro puntos podremos construir un criterio de decisión bastante acertado que nos ayudará a elegir una impresora adecuada para nuestra pyme.

    También te gustará

    Análisis económico financiero

    Cómo hacer el análisis económico-financiero de tu empresa

    El análisis económico-financiero de una empresa, como su propio nombre indica, consta de dos partes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.