Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 17 Septiembre 2021

Noticias

Emprendiendo con Small&Smart (IV): los mejores contenidos de la semana

Esta semana cumplimos un mes en Small&Smart y seguimos apostando por los mejores contenidos. Esta semana le hemos dedicado un reportaje especial a todas esas mujeres que están rompiendo el techo de cristal que todavía resiste en el mundo emprendedor. Además os explicamos algunas de las claves que tenéis que tener en cuenta antes de acudir a un fondo de capital riesgo y seleccionamos las mejores entrevistas emprendedoras de los últimos años. ¡No os lo perdáis!

Rompiendo el techo de cristal: 30 mujeres 100% startup

No tienen los números de su parte. En España únicamente el 33% de las startups tienen a una mujer entre sus fundadores y únicamente un 18% ocupan la posición de CEO. Sin embargo, hay motivos para la esperanza.

Los emprendedores saltan a escena: las mejores entrevistas

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante los últimos cinco años, en MuyPymes han tenido la oportunidad de entrevistar y conocer de cerca a grandes actores del mundo emprendedor. CEOs, fundadores de startups, inversores, business angels, etc. han pasado por nuestras páginas.

Especial fondos de capital riesgo para startups principiantes

Para muchas startups acceder a la financiación suele acabar tarde o temprano en una visita a un fondo de capital riesgo. Y aunque sin duda es una opción más que válida para aquellas startups que quieren crecer, lo curioso es que no son precisamente pocos los emprendedores que se dirigen a estos fondos sin saber exactamente lo que son, cómo trabajan y qué van a pedir a cambio.

La aventura de la startup que quiso lanzar su ICO

La forma más sencilla de definir una ICO sería explicar que es una forma de financiación de empresas, normalmente startups, que se encuentran en una fase temprana de desarrollo. La empresa que quiere financiarse de esta forma lo que hace es una preventa de derechos sobre futuras participaciones en la compañía. Te contamos todo lo que tienes que saber antes de lanzar tu moneda.

Startup Board para principiantes: casi todo lo que necesitas saber

¿Estás pensando en montar tu propia startup? Si la respuesta es “sí”, “tal vez”, “puede que lo haga” o simplemente “me interesa el tema” deberías familiarizarte con uno de los componente más básicos de su estructura: el board o si queremos castellanizar el término “la junta directiva”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La plataforma MIDE, que conecta a los principales agentes del ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño, ha dado a conocer las 16 startups finalistas...

Noticias

La startup de recursos humanos, Factorial, acaba de cerrar una ronda serie B con la obtención de recursos, por valor de 80 millones de...

Digitalización

La plataforma española de alquiler residencial de larga y media estancia, Spotahome, ha incorporado 88 nuevas ciudades de toda Europa a su oferta de...

Recursos

El espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, conocido como La Nave, ha abierto la convocatoria para la cuarta edición de su programa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados