Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Pymes y autónomos prefieren Google a Facebook para anunciarse

Pymes y autónomos

La publicidad digital ha venido para quedarse y cada vez tiene más importancia en detrimento de la publicidad tradicional. En España, aumentan considerablemente las pymes y los autónomos que deciden anunciarse en Internet. La posibilidad de medir los resultados, el derribo de las limitaciones geográficas, la opción de interactuar con el cliente o el hecho de poder comercializar productos que no se vendan masivamente son circunstancias que han contribuido al desarrollo del marketing y de la publicidad digital.

Según un estudio realizado por GFK ‘PA DIGITAL Páginas Amarillas Census 2017’ en su sexta oleada, en 2018 habrá un 42% más de pymes que invertirán en campañas de Google Adwords. Asimismo, habrá un 22% más de pymes que lo harán en Facebook Ads. Esto significa que el buscador acapara mucha más gente en lo que respecta a pequeñas y medianas empresas y a los autónomos que la red social de Zuckerberg. En números porcentuales, la diferencia entre ambos gigantes de Internet se sitúa en un 20%.

El objetivo de este informe de GFK es analizar los elementos, factores y tendencias en la digitalización de la pequeña y mediana empresa en España, así como de los profesionales por cuenta propia.

Las redes sociales cada vez tienen más importancia en las empresas españolas. Es otro de los aspectos destacables de este estudio. Más de la mitad de las pymes y autónomos que existen en nuestro país cuentan con un perfil corporativo en las redes sociales. Se prevé que a lo largo de 2018, 6 de cada 10 pymes cuente con un perfil de empresa en redes como Facebook, Twitter o Instagram. Se consolida, por lo tanto la idea de que las redes sociales pueden suponer una oportunidad para generar una imagen de marca y convertir en seguidores a sus clientes.

De igual manera, tener los perfiles sociales actualizados es tanto o más importante que disponer de ellos. En este aspecto, el estudio señala que el 87% de las pymes realiza actualizaciones periódicas, mientras que tan solo un 6% cuenta con un community manager. De poco serviría tener una web sin un contenido original, atractivo y actualizado, pero parece que en este sector, las pymes sí que han hecho los deberes. No así en lo de contar con un especialista en comunicar en las redes sociales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, la mayoría de las pymes y de los autónomos han entendido perfectamente la digitalización. Un 90% de estos colectivos tiene un smartphone que se utiliza para el negocio y un 81% se conecta a internet mediante este dispositivo. El 60% tienen una web y existe un siete por ciento que tiene pensado crearla en 2018.

La Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid lideran la digitalización

Las pymes valencianas, gallegas y madrileñas son las más digitales, según los datos de este estudio, ya que se encuentran por encima de la media y tienen más presencia en el entorno digital. Por el contrario, manchegos, baleares, aragoneses, riojanos, navarros y cántabros son los que más tienen que mejorar en este aspecto, ya que se sitúan por debajo de la media nacional.

También hay tarea que hacer en relación al comercio electrónico. La incorporación de la tienda online entre la pequeña y mediana empresa se ha ralentizado. Tan sólo disponen de ella un 14% en España. La falta de conocimientos, recursos y tiempo son los principales motivos. Sin embargo, la previsión de crecimiento para 2018 se sitúa en el 10%.

Asimismo, en 2017 se ha contrastado un incremento en la confianza de las pymes y los autónomos a la hora de invertir en publicidad online. En concreto, este aumento ha sido del 10% con respecto a 2016. Y es que si el 71% de las pymes invirtió en publicidad en términos genéricos durante 2017, el 40% de ellas lo hizo en medios digitales.

Después de Google Adwords y de Facebook Ads, los soportes que más inversión acapararon, además de otras redes sociales, fueron páginasamarillas.es y las campañas de correo electrónico.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados