Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Android P no será compatible con aplicaciones «viejas»

La próxima gran actualización que recibirá la plataforma móvil de Google se conoce como Android P, una importante puesta a punto que ya ha sido lanzada oficialmente en su primera versión previa y que como os contamos en este artículo trae novedades importantes.

El gigante de Mountain View ha pensado en los profesionales ya que Android P incluye características muy interesantes, entre las que destaca sin duda la posibilidad de utilizar el smartphone como teclado o ratón táctil a través de la conexión Bluetooth.

Según una nueva información esta actualización tiene también una novedad importante que está vinculada al soporte del sistema operativo, ya que Android P eleva  el requisito de aplicación al nivel P17, que equivale a Android 4.2 (Jelly Bean).

Esto quiere decir que no podremos instalar aplicaciones antiguas que se dejaron de actualizar en Android 4.1 o en versiones anteriores. Por tanto si un desarrollador quiere que sus aplicaciones sigan funcionando en Android P tendrá que actualizarlas.

Es importante tener en cuenta que este cambio ha sido identificado en la versión previa de Android P y que por tanto podría ser eliminado o modificado en la versión final de dicho sistema operativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque es evidente os recordamos que la elevación del requisito implica que los terminales con Android 4.1 o inferiores no podrán instalar ni ejecutar aplicaciones que requieran Android 4.2.

Si al final Google decide mantener ese requisito y fijar Android 4.2 como nuevo mínimo se verán afectados alrededor de un 3% del total de terminales Android, ya que esa es la cuota de mercado que mantienen actualmente los dispositivos basados en las versiones 4.1 e inferiores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Recursos

Durante mucho tiempo, las cookies han permitido recoger información y datos de consumidores y usuarios para construir su perfil y conocer sus necesidades con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados