martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Android P no será compatible con aplicaciones “viejas”

    La próxima gran actualización que recibirá la plataforma móvil de Google se conoce como Android P, una importante puesta a punto que ya ha sido lanzada oficialmente en su primera versión previa y que como os contamos en este artículo trae novedades importantes.

    El gigante de Mountain View ha pensado en los profesionales ya que Android P incluye características muy interesantes, entre las que destaca sin duda la posibilidad de utilizar el smartphone como teclado o ratón táctil a través de la conexión Bluetooth.

    Según una nueva información esta actualización tiene también una novedad importante que está vinculada al soporte del sistema operativo, ya que Android P eleva  el requisito de aplicación al nivel P17, que equivale a Android 4.2 (Jelly Bean).

    Esto quiere decir que no podremos instalar aplicaciones antiguas que se dejaron de actualizar en Android 4.1 o en versiones anteriores. Por tanto si un desarrollador quiere que sus aplicaciones sigan funcionando en Android P tendrá que actualizarlas.

    Es importante tener en cuenta que este cambio ha sido identificado en la versión previa de Android P y que por tanto podría ser eliminado o modificado en la versión final de dicho sistema operativo.

    Aunque es evidente os recordamos que la elevación del requisito implica que los terminales con Android 4.1 o inferiores no podrán instalar ni ejecutar aplicaciones que requieran Android 4.2.

    Si al final Google decide mantener ese requisito y fijar Android 4.2 como nuevo mínimo se verán afectados alrededor de un 3% del total de terminales Android, ya que esa es la cuota de mercado que mantienen actualmente los dispositivos basados en las versiones 4.1 e inferiores.

    También te gustará

    El trabajador cyborg se pone de moda: implántese un chip bajo la piel

    Como en una película distópica de ciencia ficción, las empresas del siglo XXI han empezado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.