Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Uxer School pretende expandirse a Sevilla y Zaragoza

Uxer School

La escuela especializada en nuevas tecnologías, Uxer School, pretende expandirse a Sevilla y a Zaragoza a lo largo del presente 2018. Esta plataforma, que también es experta en diseños de interfaces digitales y experiencia de usuario en Internet, tiene su sede en The Cube en Madrid y cuenta con un local en The Circular Lab de Ecoembes, también en la capital de España.

Fundada en enero de 2017, esta startup ofrece cursos a profesionales y empresas para que sean capaces de adquirir las habilidades más demandadas por las compañías en este sector tecnológico.

Uxer School surgió fruto de la experiencia adquirida en UX Academy, una comunidad de profesionales en diseño digital y experiencia de usuario, y que cuenta con más 4.000 miembros repartidos por toda España.

Los cursos ofertados son ‘UX inmersive’, que ofrece contenidos para adquirir las habilidades necesarias para diseñar productos y servicios de valor digitales; ‘Design research course’, un curso de investigación centrado en el usuario; ‘Visual Design Workshop’, en el que se abordan los conceptos fundamentales de diseño de interfaz; y ‘Virtual Reality’, centrado en la realidad virtual.

Actualmente esta startup dispone de cinco trabajadores fijos en plantilla, entre los que se encuentra su director ejecutivo, Javier Larrea, y cuenta con una red de colaboradores compuesta por más de 60 mentores, que son los encargados de impartir la docencia en estos cursos, los cuales se imparten en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, bien en las sedes de las compañías que deseen formar a sus empleados a través del servicio educativo que ofrece Uxer School, o bien en las diferentes instalaciones de la startup.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hasta el momento, han sido más de 500 los alumnos los que se han formado en algunos de estos cursos que se ofertan con una periodicidad de dos meses, aunque puede haber ediciones intermedias si la demanda es elevada.

Para el director ejecutivo, Javier Larrea, formar parte de la incubadora de The Circular Lab de Ecoembes, situada en Logroño y la cual ha definido como “un diamante”, tiene mucho potencial por la red de empresas que dispone Ecoembes con las empresas envasadoras de España, de manera que “te abre un mundo”.

Asimismo, Larrea ha explicado que desde Uxer School están poniendo especial énfasis en la realidad virtual, dado que cada vez más empresas la están implementando, y cita el caso de Inditex, que pronto comenzará a implementar esta tecnología para mejorar la experiencia de los empleados y los clientes.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Al Andalus Innovation Venture 2024 celebrará su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre de 2024 en el Pabellón de la Navegación...

Noticias

El Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) han firmado un acuerdo para el desarrollo de proyectos...

Noticias

La II edición de Al Andalus Innovation Venture 2023 se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el Pabellón de la Navegación...

Noticias

La segunda edición Al Andalus Innovation Venture 2023 tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre, en Sevilla, concretamente, en el Pabellón de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados