Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Julio 2021

Digitalización

Cómo mejorar la autonomía de tu smartphone en cinco pasos

La autonomía de tu smartphone no es algo fijo que se mantenga siempre en un nivel determinado, depende del uso que le des y de otros aspectos que pueden acabar influyendo de forma positiva o negativa en la duración de la batería.

Sabemos la importante que los dispositivos móviles han adquirido a nivel profesional, y por ello en este artículo te vamos a dar cinco claves sencillas que te ayudarán a mejorar la autonomía de tu smartphone sin tener que entrar en complicadas configuraciones ni sacrificar prestaciones. Son consejos generales, así que valen para cualquier tipo de smartphone.

  1. Reduce manualmente el brillo de la pantalla en cada situación: Es uno de los aspectos que más batería consume, y por tanto uno de los que más puede ayudarnos a mejorar la autonomía de cualquier dispositivo móvil.
  2. Desactiva la conectividad WiFi, NFC y el Bluetooth: Si no vas a utilizar ninguna de esas dos conexiones inalámbrias es recomendable que las desactives, ya que pueden consumir batería en sus intentos de buscar conexiones y dispositivos mientras trabajan en segundo plano.
  3. Desactiva la geolocalización: Es otro ajuste que puede consumir mucha batería si lo dejamos activado. Si no vamos a utilizarlo para algo completo (como Google Maps por ejemplo) debemos tenerlo desactivado.
  4. Limita las notificaciones de las aplicaciones: Esto reduce la carga de trabajo en segundo plano y las notificaciones que recibirás. Las notificaciones iluminan la pantalla durante unos instantes así que pueden consumir bastante batería si no las limitamos.
  5. Aprovecha los planes avanzados de energía: Muchos smartphones incorporan planes de energía que permiten reducir el consumo sin reducir de forma drástica el rendimiento del terminal, así que activarlos puede ser una excelente opción para mejorar la autonomía del smartphone de forma notable.

En los terminales que tengan pantalla OLED utilizar un fondo de pantalla negro también puede ayudar a mejorar un poco más su autonomía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El Ulefone Power Armor 13 se presenta como un nuevo smartphone reforzado que adopta un diseño clásico y que, a pesar de ese acabado...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado el Samsung Galaxy M32, un smartphone que viene con un diseño sobrio y bien definido, y que hace gala...

Digitalización

Las actualizaciones de seguridad son una parte importante del soporte de cualquier smartphone. Samsung es consciente de ello, y por eso la compañía surcoreana...

Noticias

El Galaxy Z Fold2 es un smartphone flexible que está pensado para hacernos la vida más fácil, gracias a su pantalla flexible, a su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados