martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft ofrecerá protección contra ransomware en Office 365 Personal

    El gigante de Redmond ha confirmado que integrará protección contra ransomware en sus soluciones Office 365 Personal protección contra ransomware y también en la versión Home, una noticia muy positiva ya que se trata de una característica que estaba limitada a la versión para empresas.

    La integración de esa nueva función mejorará la seguridad de Office 365 Personal y Home, y al mismo tiempo hará que la primera sea una solución más atractiva para profesionales independientes (como freelancers) y autónomos.

    El sistema de protección contra ransomware está compuesto de varias características que trabajan de forma conjunta para evitar que dicho tipo de malware pueda acabar comprometiendo nuestros datos. Una de ellas es “Restaurar Archivos”, que está disponible en la versión para empresas desde el pasado mes de enero. Con ella podremos restaurar nuestra cuenta de OneDrive al estado en el que se encontraba durante los últimos 30 días. Su utilidad está fuera de cualquier duda, ya que gracias a ella podremos recuperarnos sin problemas de un ataque masivo de ransomware que acabe borrando todos nuestros datos.

    Pero esto no es todo, OneDrive también detectará ataques de ransomware y podrá saber exactamente cuándo se vieron afectados sus archivos para proceder a una restauración tomando como partida un punto anterior. Los usuarios afectados recibirán un mensaje por correo electrónico, móvil y un aviso en PC que les servirá de guía a través del proceso de recuperación.

    Junto a estas novedades Microsoft ha confirmado otras modificaciones importantes, como por ejemplo la posibilidad de añadir contraseñas a los enlaces que compartimos desde OneDrive, el cifrado de correo electrónico a través de Outlook y la comprobación en tiempo real de enlaces en Word, Excel y PowerPoint, aunque ésta última no estará disponible hasta finales de año.

    También te gustará

    Samsung hace realidad el concepto de smartphone convertible en tableta

    El gigante surcoreano presentó en sociedad su concepto de smartphone con pantalla flexible, un dispositivo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.