lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Bankinter financió a las pymes en 2017 con 10.800 millones

    Bankinter continuó apoyando a las empresas españolas a lo largo de 2017. El banco concedió financiación a las pymes por un valor de 10.800 millones de euros. Esta cifra representa un aumento de su respaldo financiero al mundo empresarial un 8%, con respecto a la cartera crediticia de 2016.

    En los dos segmentos de pequeñas y medianas empresas y de medianas empresas, el banco captó, en conjunto, más de 17.000 empresas clientes el año pasado, lo que representa un 6,6% más frente a 2016, según ha informado la entidad en un comunicado.

    En total, más de 91.000 sociedades de mediano y pequeño tamaño han confiado a Bankinter soluciones financieras diversas para consolidar o incrementar su negocio.

    Uno de los servicios que mayor éxito obtuvo ha sido el préstamo para pago de impuestos que por primera vez en 2017 las empresas pudieron solicitar y conseguir de manera totalmente digital a través de la web de Bankinter.

    De esta forma, la entidad, facilitó la reducción del impacto que pueden suponer en la tesorería de las empresas el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

    Dentro de esta gama de soluciones, los clientes de Banca de Empresas también pueden solicitar anticipo para pago del IVA.

    Asimismo, el banco estrenó una nueva app para empresas que facilita a los administradores de las mismas trámites a distancia y soluciones más ágiles para firma de documentos, que aportan ahorro de tiempo y de costes a las sociedades que hacen uso de dicha aplicación.

    Para Bankinter, el apoyo financiero a empresas con proyectos solventes es una prioridad de negocio, pero también de compromiso con la economía, en tanto en cuanto contribuye a reforzar la marcha económica del país.

    El banco ha señalado  firme su apuesta por el crecimiento de las empresas y, en este marco, lanzará nuevas soluciones financieras a lo largo de este año, según ha anunciado.

    Asimismo, continúa con la línea de colaboración con instituciones públicas y privadas para facilitar la financiación a pymes, a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y los acuerdos vigentes con el Fondo Europeo de Inversiones.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.