sábado , 21 abril 2018 Impresion Pyme
  • Así son los Business Angels españoles en 2018

    Los Business Angels españoles se retratan de nuevo. Lo hacen a través del último informe de la Asociación Española de Business Angels y que deja claro que apostar por una startup sigue siendo una actividad de altísimo riesgo.

    Así lo evidencian datos como que únicamente el 27% de los business angels de nuestro país hayan invertido más de 100.000 euros en 2017 en una compañía emergente, cuando solo un año antes lo habían hecho el 36%. Por otro lado, el de business angels sigue siendo una actividad puramente masculina. Únicamente un 8% de los inversores en startups son mujeres, un porcentaje que se mantiene invariado desde 2014.

    Sin embargo, también se observa una mayor concentración en el segmento superior hasta 50.000 euros, donde se ha pasado del 18,5% al 36%. En el año 2017, el 90% de los inversores ha realizado al menos una inversión. De ellos, el 50% la ha destinado a ampliar su posición en al menos una de sus anteriores inversiones; de hecho, el 34% de los inversores que ha invertido en 2017 solo ha realizado operaciones de ampliación en su cartera previa. ¿Quieres saber más? Te contamos todos los detalles en Small&Smart.

    También te gustará

    Kenko Health

    Kenko Health Accelerator impulsa cinco startups sanitarias

    La salud digital es uno de los objetivos de Kenko Health Accelerator. Por ello, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.