Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El Congreso aprueba «apretarle las tuercas» a Amazon

En menos de cinco años Amazon ha pasado de ser el «amigo americano», «impulsor del comercio electrónico en España» a levantar todo tipo de suspicacias. Su «fiscalidad creativa» o las condiciones laborales de centro de trabajo como el de San Fernando (Madrid) han conseguido despertar las primeras protestas.

Y con este ruido de fondo, el Congreso de los Diputados ha acordado establecer un mayor control sobre las prácticas fiscales de ésta y otras multinacionales que representan una amenaza para el comercio minorista en España.

El texto, presentado por el Partido Popular y pactado con Ciudadanos y Foro Asturias, ha recibido también el respaldo de UPN y Coalición Canaria, y no ha encontrado ningún rechazo en la Cámara Baja. PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís y EH Bildu han optado por la abstención.

Concretamente, el Congreso pide «seguir impulsando medidas contra la elusión fiscal de las grandes multinacionales para acabar con la competencia fiscal desleal que sufren los comercios minoristas respecto a estas multinacionales del comercio electrónico, en el marco del debate de foros internacionales tanto de la UE como de la OCDE».

Además, demanda al Gobierno impulsar mecanismos de colaboración público-privada para apoyar el desarrollo del comercio minorista y fomentar su transformación digital, así como apoyar las campañas divulgativas que destaquen las ventajas del comercio minorista tradicional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con el fin de favorecer la transformación digital, la proposición no de ley aprobada incluye propuestas presentadas por Ciudadanos, y aceptadas por el PP, como trabajar en la mejora de infraestructuras, generalizar el uso de las redes avanzadas de comunicación (4G y banda ancha) o impulsar el comercio electrónico en las pymes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados