martes , 22 mayo 2018 Impresion Pyme
  • Madrid conecta grandes empresas y startups en su Open Innovation Forum

    Madrid acogerá el Open Innovation Forum, que se celebrará el próximo 2 de octubre, un evento cuyo objetivo es conectar a las empresas que buscan innovación con startups y universidades, según ha explicado en una entrevista con Efe la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea.

    “Prácticamente la totalidad de las corporaciones saben que necesitan abrir sus estructuras para identificar la innovación que necesitan para desarrollar su negocio, y la mejor manera es a través de las empresas emergentes”, ha explicado.

    “Una gran corporación tiene unas estructuras súper rígidas, mientras que una startup es más rápida, más innovadora, y mucho más dinámica”, por lo que ofrece muchísimo a estas grandes empresas, de modo que es fundamental el entendimiento entre ambas para “trabajar conjuntamente”.

    Las grandes empresas “reciben del emprendedor la innovación de sus productos, la transformación fundamental para su organización, y lo necesario para desarrollar su negocio y crecer”, ha apuntado Benjumea.

    Este foro también fomentará el encuentro con universidades, grandes empresas y startups que son fundamentales en el desarrollo de la innovación que precisan las compañías para su correcto desarrollo.

    También se ha referido a la celebración del próximo South Summit que tendrá lugar en la capital española del 3 al 5 de octubre, un evento que, de manera similar al Open Innovation Forum, busca servir de plataforma de encuentro entre inversores, startups y compañías.

    Para la edición de este año se han acometido cambios en la estructura organizativa del evento, de tal forma que girará en torno a temáticas “transversales” que afecta a todo clase de organizaciones, como puede ser la inteligencia artificial, la ciberseguridad, o el big data, según ha indicado.

    Se espera que acudan en torno a 450 ponentes, se incremente el número de inversores respecto al año pasado, cuando acudieron más de 650, así como un incremento del flujo de inversiones hacia startups, que en 2017 fue de unos 800 millones de euros, de los cuales el 75 % fue inversión internacional.

    También te gustará

    Transformación digital

    E-voluciona colabora con la digitalización de las startups españolas

    Uno de los grandes objetivos tanto de instituciones como de emprendedores es culminar de manera …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.