Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El 80% de los autónomos tarda menos de un día en darse de alta

Los autónomos tardan cada vez menos en tramitar su alta en el RETA. Así lo indican los últimos datos aportados por el Ministerio de Economía, que reflejan que casi el 80% (el 79,97%) de los profesionales autónomos han tardado menos de un día en darse alta en el mes de marzo.

Entre los que tardan más, Economía sñala que el 16,83% han tenido que estar entre 1 y 5 días de trámites y que tan solo el 1,47% y el 1,71% de los trabajadores por cuenta propia han necesitado entre 5 y 10 días y más de 10 días, respectivamente para darse de alta en el RETA.

Por su parte, el 75% de las comunidades de bienes también han podido tramitar todo en menos de un día, así como el 72,72% de las sociedades civiles y al 41,86% de las sociedades limitadas. Los datos reflejan la posibilidad en aumento de realizar todos los trámites necesarios para montar un negocio en un solo día.

En el otro extremo de la balanza, el caso de las sociedades limitadas. Los datos aportados por el ministerio indican que son estas sociedades las que más tiempo tardan en darse de alta. En concreto, en marzo, casi una de cada cuatro (el 23,25%) tardó más de 10 días en constituirse.

Las cifras del Ministerio de Economía también ponen de manifiesto el crecimiento de los autónomos y empresas que se han dado de alta en marzo de 2018, comparándolo con el mismo mes del pasado año, que ha supuesto un 41% más de registros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mientras, en marzo, han sido 3.386 los profesionales autónomos que se han dado de alta, en 2017 fueron 2.136 y ocurre lo mismo en el caso de las empresas, ya que en marzo de 2018 se han creado 1.043 sociedades limitadas, y el marzo del 2017 fueron 999. En el caso de la comunidad de bienes, la comparativa es de 4 en 2018 y 3 en 2017; y las sociedades civiles no tuvieron ningún registro en marzo de 2017, minetars que en este mes de marzo se han creado 11.

En total, en marzo se han creado 4.444 negocios, mientras que en el mismo mes del año pasado esta cifra fue de 3.138. Ocurre lo mismo si tenemos en cuenta el primer trimestre de 2017 cuando se registró 9.258 nuevos negocios entre autónomos y empresas, mientras que en del presente ejercicio, han sido 15.764.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados