Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los autónomos pierden 3.000 euros anuales por el IVA

IVA

El IVA supone cuantiosas pérdidas para los trabajadores por cuenta propia y para las empresas menos potentes. Se estima que cada año los autónomos dejan de recuperar, en concepto de IVA, 3.000 euros de media. Lo mismo les ocurre a las pymes y a las grandes empresas, que dejan de recuperar hasta 60.000 euros y 500.000 euros respectivamente. La no deducción del IVA de los gastos realizados en restaurantes, parkings, taxis y gasolineras repercute directamente en la tesorería de autónomos y empresas.

Estos datos, proporcionados por DevoluIVA, llegan justamente al cierre del primer trimestre del 2018, que además coincide con el primer periodo con la Nueva Ley de Autónomos, que entró en vigor el 1 de enero del 2018. Una de las principales novedades de esta ley era, precisamente, la ampliación del importe deducible en dietas: 26,67 euros por día y 53,34 euros si la dieta incluye pernoctación; y junto a esta novedad, la obligatoriedad de justificar estos pagos por medios electrónicos.

Sin embargo, autónomos, pymes y grandes empresas siguen teniendo dificultades para recuperar esa cuantía. Los principales problemas para recuperar el IVA de los gastos profesionales son, por un lado, la dificultad para conseguir facturas de gastos pequeños; y, por otro lado, la pérdida de los tiques de estos gastos. De hecho, según datos de DevoluIVA, el 30% de los tiques de gastos corporativos llegan tan deteriorados que no sirven para justificar dicho gasto.

Esperar un buen rato para que te hagan la factura en un restaurante cuando estás con unos clientes no es factible, pero es IVA que se pierde. Atendiendo a esta problemática, desde Voxel creamos el servicio de DevoluIVA para que autónomos, empresarios y empleados no tenga que preocuparse de reclamar facturas y puedan digitalizar sus gastos y recuperar automáticamente el 100% del IVA”, explica Àngel Garrido, CEO de DevoluIVA.

Para poder deducirse el IVA de un gasto corporativo o profesional no es suficiente con disponer del tique del consumo, se debe estar en posesión de una factura completa en formato papel o electrónico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

DevoluIVA digitaliza los tiques y genera facturas electrónicas en tan solo un clic. Al consumir en su red de más de 40.000 restaurantes, cafeterías, taxis, gasolineras y parkings, el usuario solo tiene que fotografiar los tiques a través de la app y recibirá automáticamente las correspondientes facturas electrónicas. Si consume en un establecimiento fuera de la red, ese tique quedará digitalizado con el certificado de la AEAT. Todos los tiques digitalizados y las facturas electrónicas quedarán almacenadas por DevoluIVA durante 10 años.

Además, desde el área privada, cualquier usuario de DevoluIVA podrá descargarse sus notas de gasto cumplimentadas automáticamente en tan sólo un clic.

Automatizar todo el proceso de gestión de los gastos de representación repercute directamente en una mayor productividad ya que, al no tener que preparar manualmente la contabilidad o las notas de gastos, los empleados y autónomos pueden dedicarse a actividades de mayor valor añadido. También hay una reducción de los costes de gestión y, por supuesto, una mejora de la liquidez al deducir automáticamente el 100% del IVA de los gastos.” concluye Garrido.

Quizás también te pueda interesa

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados