miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Pomera: una máquina de escribir plegable y basada en tinta electrónica

    La máquina de escribir supuso un avance muy importante y abrió una nueva etapa a finales de siglo XIX. Su dominio se extendió durante casi todo el siglo XX, pero la llegada de los ordenadores de consumo y los procesadores de texto acabó desplazándolas hasta que quedaron prácticamente olvidadas.

    Pomera es un dispositivo que rescata la idea básica de una máquina de escribir tradicional, pero la combina con los últimos avances del sector tecnológico para crear un dispositivo verdaderamente único y muy interesante: una máquina de escribir plegable, ligera y acompañada de una pantalla de tinta electrónica.

    Este dispositivo se limitó inicialmente a Japón pero ha generado un gran interés y gracias a ello ha iniciado su expansión por Estados Unidos. Esto sugiere que podría acabar llegando también al mercado europeo a corto plazo, una buena noticia ya que es un producto bastante interesante que tiene mucho que ofrecer a aquellos profesionales que viajen con frecuencia y necesiten poder trabajar desde cualquier lugar.

    A nivel de especificaciones la Pomera DM30 cuenta con un teclado QWERTY plegable dividido en tres partes y una pantalla de tinta electrónica con un tamaño de 6 pulgadas cuya resolución es de 800 x 600 píxeles. Sus 8 GB de capacidad de almacenamiento son más que suficiente para guardar todos nuestros documentos, aunque cuenta además con una ranura que permite ampliar con una tarjeta microSD de 32 GB.

    Por lo que respecta al software y a sus funciones raya a un nivel muy básico, ya que permite trabajar con documentos de gran tamaño (hasta 100.000 palabras) pero se limita a ofrecer funciones sencillas de edición de texto y cuenta con un calendario adjunto.

    No tiene batería integrada así que recurre a dos pilas AA para funcionar, pero su consumo es tan mínimo que con ellas ofrece una autonomía de hasta 20 horas. Su precio al cambio es de 498 dólares.

    También te gustará

    Compactos y más inteligentes: así son los dos nuevos escáneres de Brother

    Cada vez son más las pequeñas empresas que se marcan como objetivo avanzar hacia una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.