Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Tom Hanks presenta una app para iPhone que recrea una máquina de escribir

    Tom Hanks presenta una app para iPhone que recrea una máquina de escribir

    Fue uno de los dispositivos más usados desde finales del siglo XIX y buena parte del XX. Hablamos de la máquina de escribir, que inevitablemente ha quedado en el olvido con la incursión del PC en el mundo laboral. Ahora, gracias a las aplicaciones móviles podemos recuperarla y tener una directamente en nuestro dispositivo Apple. Ha sido el mismísimo actor Tom Hanks quien habría ideado esta app, aunque Hitcents ha sido la agencia creativa encargada del desarrollo de la misma.

    La aplicación se ha bautizado como Hanx Writer, y una vez instalada convierte el iPhone en una máquina de escribir en donde el texto y las teclas reproducen el sonido y el aspecto de una carta mecanografiada previa a la era digital.

    “A finales de los años 70 me compré una máquina de escribir, lo suficientemente portátil para recorrer el mundo y lo suficientemente resistente para sobrevivir a décadas de tecleteos”, ha indicado Hanks en un comunicado recogido por Reuters. “Desde entonces, he comprado alguna más, cada una con un diseño y un sonido diferente”, ha añadido. Por eso su interés en mantener esa idea setentera entre los usuarios de la más alta tecnología.

    La app permite a los usuarios escribir mensajes de correo electrónicos, cartas y relatos en una máquina de escribir virtual, acompañada por el sonido de las teclas tan típico de esa época. Además, los nostálgicos también podrán introducir nuevas páginas o tirar del papel hacia arriba o hacia abajo para ajustar el contenido al formato del papel, tal y como se hacía en aquella época. Una vez escrito, el texto se podrá enviar por correo electrónico, imprimir o compartir desde la aplicación.

    La app, que en principio es gratuita, incluye un estilo de máquina de escribir con diferentes sonidos, imágenes o colores de la tinta, pero se puede pagar 2.99 dólares por cada característica adicional que se quiera incorporar.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.