domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Spectre 4: nuevo fallo de seguridad que afecta a CPUs Intel, AMD y ARM

    Nuestros compañeros de MuySeguridad nos han adelantado esta mañana el descubrimiento de nuevos fallos de seguridad que afectan a los procesadores de Intel, AMD y ARM. La variante Spectre 4,  conocida como “Speculative Store Bypass”,  afecta a los principales modelos de las tres compañías y por ello es el más grave.

    Junto a Spectre 4 también se ha descubierto una nueva variante de Meltdown, que ha sido denominada “Variant 3A” y que de momento parece afectar únicamente a los procesadores Intel, aunque no descartamos que también esté presente en procesadores ARM.

    ¿Cómo han respondido las compañías implicadas?

    Intel ha confirmado que resolver la variante Spectre 4 a través de un parche supondrá una pérdida de rendimiento que rondará entre el 2% y el 8%. A esto debemos unir la pérdida de rendimiento que ya se produjo cuando se parchearon las primeras variantes de Spectre y Meltdown, y en conjunto nos dejará una reducción de potencia importante que afectará sobre todo a las CPUs Haswell (Core 4000) y anteriores.

    Por su parte AMD ha comentado que esta vulnerabilidad es muy difícil de explotar y ha quitado hierro al asunto, mientras que ARM ha confirmado que este fallo de seguridad sólo afecta a un número limitado de procesadores, aunque lamentablemente se incluyen sus arquitecturas más actuales:

    • Cortex-A57.
    • Cortex-A72.
    • Cortex-A73.
    • Cortex-A75.

    Para poder resolver esta vulnerabilidad será necesario repetir el proceso que vimos con las anteriores, es decir actualizar sistema operativo y BIOS para conseguir un nivel de protección pleno.

    Os recordamos que Intel ya confirmó en su momento que lanzará procesadores mejorados a nivel de silicio que serán inmunes a Spectre y Meltdown. Si tenéis dudas sobre las vulnerabilidades anteriores os recomendamos echar un vistazo a estos artículos:

    Meltdown y Spectre: impacto en pymes en términos de rendimiento.

    Spectre y Meltdown: vulnerabilidades críticas.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.