Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 25 Septiembre 2021

Noticias

Spectre 4: nuevo fallo de seguridad que afecta a CPUs Intel, AMD y ARM

Nuestros compañeros de MuySeguridad nos han adelantado esta mañana el descubrimiento de nuevos fallos de seguridad que afectan a los procesadores de Intel, AMD y ARM. La variante Spectre 4,  conocida como «Speculative Store Bypass»,  afecta a los principales modelos de las tres compañías y por ello es el más grave.

Junto a Spectre 4 también se ha descubierto una nueva variante de Meltdown, que ha sido denominada «Variant 3A» y que de momento parece afectar únicamente a los procesadores Intel, aunque no descartamos que también esté presente en procesadores ARM.

¿Cómo han respondido las compañías implicadas?

Intel ha confirmado que resolver la variante Spectre 4 a través de un parche supondrá una pérdida de rendimiento que rondará entre el 2% y el 8%. A esto debemos unir la pérdida de rendimiento que ya se produjo cuando se parchearon las primeras variantes de Spectre y Meltdown, y en conjunto nos dejará una reducción de potencia importante que afectará sobre todo a las CPUs Haswell (Core 4000) y anteriores.

Por su parte AMD ha comentado que esta vulnerabilidad es muy difícil de explotar y ha quitado hierro al asunto, mientras que ARM ha confirmado que este fallo de seguridad sólo afecta a un número limitado de procesadores, aunque lamentablemente se incluyen sus arquitecturas más actuales:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Cortex-A57.
  • Cortex-A72.
  • Cortex-A73.
  • Cortex-A75.

Para poder resolver esta vulnerabilidad será necesario repetir el proceso que vimos con las anteriores, es decir actualizar sistema operativo y BIOS para conseguir un nivel de protección pleno.

Os recordamos que Intel ya confirmó en su momento que lanzará procesadores mejorados a nivel de silicio que serán inmunes a Spectre y Meltdown. Si tenéis dudas sobre las vulnerabilidades anteriores os recomendamos echar un vistazo a estos artículos:

Meltdown y Spectre: impacto en pymes en términos de rendimiento.

Spectre y Meltdown: vulnerabilidades críticas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Las pequeñas y medianas empresas han encontrado en las herramientas en la nube una manera fácil y eficaz de digitalizarse, sin tener que invertir...

Digitalización

El Zotac ZBOX C es un mini PC muy compacto que destaca por utilizar un diseño totalmente sin ventilares. Su corazón está formado por...

Digitalización

El Tiger Canyon Porcoolpine es un NUC 11 Pro que trae un diseño muy particular que, como habréis podido intuir, es clave para conseguir...

Digitalización

AMD ha compartido con nosotros una información muy interesante, en la que confirman una alianza con Northern Data y GIGABYTE para aumentar la disponibilidad,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados