Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 22 Septiembre 2021

Noticias

500.000 autónomos tendrán una rebaja fiscal tras la aprobación de los PGE

Cristóbal Montoro

Después de arduas negociaciones, por fin se pudieron aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Entre sus novedades, incluyen un considerable beneficio para los trabajadores por cuenta propia. La rebaja fiscal que se ha producido, debido a la recuperación económica servirá de gran ayuda a los autónomos y también a los pensionistas. Tras varias protestas de este colectivo en diferentes ciudades de España en los últimos meses, han terminado consiguiendo mejoras en sus condiciones.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) cifra en más de 500.000 los autónomos que se beneficiarán de esta esta rebaja, y de 1,2 millones de pensionistas autónomos verán incrementada su pensión.

Según un comunicado de la ATA, más de un millón de pensionistas autónomos verán incrementada su pensión. La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado trae consigo una subida de un 1,6% en los dos próximos años para este colectivo.

Para el presidente de la ATA, Lorenzo Amor, la aprobación de los presupuestos es algo positivo. «Que se hayan aprobado los presupuestos para 2018 es sin duda una buena noticia y un paso importante que genera estabilidad y que propiciará continuar en la senda de la generación de empleo y de actividad. Se incluyen mejoras en pensiones, fiscalidad y protección social para muchos españoles».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pensiones

Así las pensiones contributivas subirán un 1,35%, que sumado al 0,25% que se llevo a cabo en enero, completa ese 1,6% anunciado.

La cuantía de las pensiones de 1.220.810 afiliados al RETA subirá, por tanto, un 1,35% a partir de la aprobación de los Presupuestos en julio. Además, recibirán una paga con los atrasos desde el 1 de enero, pues la entrada en vigor es retroactiva.

El resto de los pensionistas autónomos, unos 733.000, los que cobran pensiones mínimas, verán aumentadas éstas un 3% como estaba previsto.

Sube la cuota de autónomos

No obstante, no todo son noticias positivas tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Este nuevo acuerdo ha traido consigo un aumento de la cuota mensual que abonan a la Seguridad Social. La base mínima de cotización sube de los 919 a los 932 euros, por lo que la cuota aumenta hasta llegar a los 279 euros al mes. Casi cuatro euros más al mes de lo que venían pagando hasta la fecha.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El comercio electrónico se ha convertido en los últimos meses, impulsado por las restricciones de la pandemia, en la única alternativa real para millones...

Noticias

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) celebrará en el próximo mes de noviembre, en Madrid, la vigésima edición de sus premios...

Noticias

El presidente de la Asociación de Autónomos, ATA, Lorenzo Amor, ha dado su opinión sobre la nueva subida del Salario Medio Interprofesional (SMI) que...

Noticias

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) – segundo trimestre de 2021 – en los 12 últimos meses el paro ha aumentado en 175.900...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados