jueves , 16 julio 2020 Impresion Pyme
  • Silicon Valley apuesta por la agroalimentación junto a la Comisión Europea

    El sector agroalimentario está en auge y las startups están apostando por él de manera notable en los últimos tiempos. Por ello, inversores de alto rango, en Estados Unidos y al otro lado del Atlántico se han dedicado a promover la inversión en este campo. Es el caso de Silicon Valley y de la Comisión Europea, que acaban de firmar un acuerdo de colaboración. Con el mismo, comenzará el el evento ‘Startup Europe Smart Agrifood Summit‘, que se celebrará en Málaga y reunirá a inversores de la industria alimentaria.

    El acuerdo, que incluye el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, se celebrará en la capital de la Costa del Sol los días 20,21 y 22 de junio, según ha informado la Fundación para la Innovación y la Aplicación de la Tecnología, INTEC en un comunicado.

    El evento contará con Foro de inversores de Estados Unidos y Europa que establecerán un programa de inversiones conjuntas en el sector agroalimentario. Catorce entidades de inversión privadas, incluyendo Venture Capital, Fondos de Inversión y la red global de Business Angels explorarán áreas clave de inversión como el big data, robótica en granjas y maquinaria autónoma, entre otras.

    El objetivo del evento es promover el emprendimiento y la innovación digital dentro de un contexto tecnológico y su aplicación a la cadena de valor de los alimentos. La cumbre forma parte de “Startup Europe”, una iniciativa respaldada por la Comisión Europea.

    Además, se pretende destacar el papel de la industria alimentaria, no solo su contribución como motor económico de la Unión Europea  con una facturación de más de mil millones de euros al año, sino también su valor como vehículo para integración cultural, cooperación y transmisión entre territorios.

    Se espera a 5.000 profesionales, desde agricultores hasta restauradores, junto con representantes de la industria y empresarios involucrados en tecnología, así como 300 startups europeas, aceleradoras, ciudades innovadoras, universidades europeas y emprendedores.

    Inversión I+D en startups

    Las grandes corporaciones han comenzado a invertir en startups para desarrollar sus estrategias de innovación. Además, a nivel mundial, un tercio de la inversión privada en I + D está en startups y esta tendencia está en desarrollo, ya que estas empresas son “más rápidas” para incorporar la innovación disruptiva y la transformación digital que los modelos comerciales tradicionales.

    Según el Informe anual de Agfunder, en 2017, más de 720 millones de euros se invirtieron en AgriFood Startups en Europa, lo que representa el 22 por ciento de la inversión total en el mundo. El Reino Unido es el primer país de Europa en inversión y  España se encuentra en el penúltimo lugar en la lista de los 15 principales países europeos.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.