Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Silicon Valley apuesta por la agroalimentación junto a la Comisión Europea

El sector agroalimentario está en auge y las startups están apostando por él de manera notable en los últimos tiempos. Por ello, inversores de alto rango, en Estados Unidos y al otro lado del Atlántico se han dedicado a promover la inversión en este campo. Es el caso de Silicon Valley y de la Comisión Europea, que acaban de firmar un acuerdo de colaboración. Con el mismo, comenzará el el evento ‘Startup Europe Smart Agrifood Summit‘, que se celebrará en Málaga y reunirá a inversores de la industria alimentaria.

El acuerdo, que incluye el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, se celebrará en la capital de la Costa del Sol los días 20,21 y 22 de junio, según ha informado la Fundación para la Innovación y la Aplicación de la Tecnología, INTEC en un comunicado.

El evento contará con Foro de inversores de Estados Unidos y Europa que establecerán un programa de inversiones conjuntas en el sector agroalimentario. Catorce entidades de inversión privadas, incluyendo Venture Capital, Fondos de Inversión y la red global de Business Angels explorarán áreas clave de inversión como el big data, robótica en granjas y maquinaria autónoma, entre otras.

El objetivo del evento es promover el emprendimiento y la innovación digital dentro de un contexto tecnológico y su aplicación a la cadena de valor de los alimentos. La cumbre forma parte de “Startup Europe”, una iniciativa respaldada por la Comisión Europea.

Además, se pretende destacar el papel de la industria alimentaria, no solo su contribución como motor económico de la Unión Europea  con una facturación de más de mil millones de euros al año, sino también su valor como vehículo para integración cultural, cooperación y transmisión entre territorios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se espera a 5.000 profesionales, desde agricultores hasta restauradores, junto con representantes de la industria y empresarios involucrados en tecnología, así como 300 startups europeas, aceleradoras, ciudades innovadoras, universidades europeas y emprendedores.

Inversión I+D en startups

Las grandes corporaciones han comenzado a invertir en startups para desarrollar sus estrategias de innovación. Además, a nivel mundial, un tercio de la inversión privada en I + D está en startups y esta tendencia está en desarrollo, ya que estas empresas son “más rápidas” para incorporar la innovación disruptiva y la transformación digital que los modelos comerciales tradicionales.

Según el Informe anual de Agfunder, en 2017, más de 720 millones de euros se invirtieron en AgriFood Startups en Europa, lo que representa el 22 por ciento de la inversión total en el mundo. El Reino Unido es el primer país de Europa en inversión y  España se encuentra en el penúltimo lugar en la lista de los 15 principales países europeos.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Hacienda y Función Pública han enviado a la Comisión Europea el borrador...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados