martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Aplicaciones cruzadas y tema oscuro en macOS 10.14

    Hoy es el día elegido por Apple para el inicio de la WWDC de 2018, un evento muy importante centrado en el software y en los desarrolladores que tendrá como principal protagonista a macOS 10.14, nueva versión del conocido sistema operativo de la firma de la manzana.

    Aunque no está confirmado de forma oficial una reciente filtración que vino de la propia Apple ha confirmado que el nombre de macOS 10.14 será Mojave en honor al conocido desierto de California. También hemos podido ver una filtración que confirma la presencia de un tema oscuro y de Xcode 10, una herramienta de desarrollo de aplicaciones compatible con las distintas plataformas de Apple.

    Ese último detalle es también muy interesante, ya que refleja el interés del gigante de Cupertino por las aplicaciones multiplataforma. La convergencia gana terreno también en el ecosistema de Apple, y en este caso las consecuencias son muy claras: aplicaciones que sólo estaban disponibles para iOS irán llegando gradualmente a macOS.

    Además de esa apuesta por la convergencia se espera que Apple introduzca un cambio de diseño importante en la tienda de aplicaciones para Mac, que en teoría seguirá la misma línea que ejecutó la compañía con el rediseño de la App Store para iOS. Esto apunta al enfoque de aplicaciones multiplataforma y refuerza esa convergencia entre macOS y iOS.

    En un plano más técnico se espera que Apple integre soporte para el nuevo sistema de archivos de Fusion Drive en macOS 10.14. Por lo que respecta a las novedades funcionales ya hemos indicado la presencia de un tema oscuro, pero no tenemos más información sobre otros posibles cambios, así que nos toca esperar al evento de esta tarde para descubrirlos.

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.