Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Factoría Cultural organiza cinco jornadas de emprendimiento este mes

Factoría Cultural sigue apostando por los emprendedores. A lo largo del presente mes de junio celebrará en Madrid cinco ‘Jornadas de Emprendimiento creativo’ en las que, de manera sectorial, presentará los retos de innovación para el emprendimiento en las industrias culturales y creativas.

Estas jornadas contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales en innovación y pondrán en contacto a emprendedores, expertos y profesionales de los sectores del libro, la educación, las artes escénicas, el textil y la música, ha informado la organización a través de un comunicado.

A su vez, las jornadas acogerán las presentaciones de los últimos 40 proyectos de emprendedores que han sido incubados en “el Vivero de Industrias Creativas” de Factoría Cultural.

Tanto las charlas como las conferencias serán de entrada gratuita.

Las cinco jornadas

La primera de las jornadas, titulada ‘EmprendeLibro 2018’, tendrá lugar el 8 de junio en Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Durante esta se presentarán las conclusiones del Informe EmprendeLibro 2018.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La segunda jornada, ‘EmprendeEduca’, que se celebrará el 19 de junio en Cineteca, estará dedicada a la innovación educativa y girará en torno a dos de los retos que enfrenta el sector: la gestión de la diversidad en el aula y cómo educar en habilidades para las profesiones del futuro.

En la tercera cita, que tendrá lugar el 22 de junio en El Paracaidista, se dará a conocer la evolución de los 11 proyectos incubados a lo largo de los últimos seis meses en el programa de incubación ‘Granja de Gansos’ de la marca de moda ‘El Ganso’.

La cuarta jornada, en la que se presentará ‘La memoria del circo’ y que tendrá lugar el 26 de junio en el Teatro Circo Price, se enfocará en el uso de nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas y las soluciones prácticas para las compañías emergentes.

Por último, la quinta jornada, titulada ‘EmprendeMúsica’, se celebrará el 27 de junio en Factoría Cultural, donde se analizará el sector musical desde el punto de vista de las audiencias.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados