Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Préparate para el Mundial con estas aplicaciones deportivas (I)

En pocos días comienza en Rusia el Mundial de fútbol. Todo el planeta estará pendiente de esta cita a la que España acude con serias opciones de hacer un gran papel. Sobre todo, tras completar una fase de clasificación impoluta, aderezada con resultados excelentes en amistosos como ante Argentina en el Wanda Metropolitano y jugadores en un momento óptimo como Isco, Iniesta o Ramos.

Por ello, desde Muypymes hemos decidido abordar el tema del deporte. Las startups que se desarrollan en España enfocadas a la realización de actividades físicas  o al seguimiento de competiciones deportivas han crecido considerablemente en los últimos tiempos y vamos a hablar sobre ellas en dos capítulos diferentes.

Football Impact

Se acerca el Campeonato del Mundo, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio. 32 selecciones intentarán alzar al cielo de Moscú la copa que levantó Alemania hace cuatro años en Maracaná, circunstancia que nos va a permitir comenzar con el deporte rey.

Football Impact es una empresa creada por Andrés Roldán y Enrique Pérez en 2005 con el objetivo de ofrecer servicios de concentración a clubes de fútbol en España. Inicialmente, la firma estaba especializada en traer equipos del Reino Unido a nuestro país, pero con el paso del tiempo han ido centrando sus miras en Alemania, Rusia y otros países del Este de Europa. En estos lugares, las bajas temperaturas provocan un parón en sus campeonatos ligueros en invierno, circunstancia que aprovechó Football Impact para garantizarles mantener la forma con concentraciones que incluyen torneos amistosos en diferentes lugares de nuestra geografía, con una temperatura agradable. Es el caso de Canarias o de las provincias de Málaga, Murcia o Alicante, entre otras.

Podríamos decir que consiste en aprovechar las excelentes condiciones climatológicas que nos ofrece nuestro país durante todo el año, en comparación con el resto del continente, para fomentar la práctica deportiva. Se ha trasladado el viaje que hacen los ciudadanos de los países nórdicos a España por motivos recreativos al mantenimiento físico de los equipos de fútbol en un ambiente relajado y agradable. La Marbella Cup o el Torneo Copa del Sol son algunos de los eventos que ha organizado Football Impact.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Always Sports Management

Always Sports Management, perteneciente a Always Group, se centra en el patrocinio privado deportivo. Si ya de por sí es fundamental en el fútbol tener un sponsor fuerte para sobrevivir en la élite, es fácil imaginar la importancia que tiene en otras modalidades en las que no se mueve tanto dinero como el baloncesto o el ciclismo o yendo más allá en el rugby, el balonmano, el voleibol o el hockey hierba.

Sus fundadores habían trabajado anteriormente en empresas o eventos destacados del deporte como es el caso de Kappa, Nike, el circuito de Montmeló o la Copa del América de vela. El impulso a Always Sports Management se lo dio la entrada de Álvaro Ybarra en la empresa como socio inversor. Pero no sólo se han centrado en patrocinar clubes, sino que también lo han hecho con deportistas, modalidades y eventos. Además, también gestiona además de management de deportistas, derechos, servicios de consultoría y la gestión de instalaciones deportivas. En su momento, Always Sports Management llegó a patrocinar la liga femenina de baloncesto o los Mundiales de natación de 2013.

Accredito

Esta startup está pensada más en la vertiente periodística del deporte que en otra cosa. Consiste en una plataforma en la nube, a través de la cual los clubes deportivos, ligas o asociaciones van a ser capaces de gestionar sus oficinas de prensa online. Los redactores pueden darse de alta en Accredito.com para tener acceso de este modo a todas las oficinas de prensa, últimas noticias, enviar solicitudes de acreditación y administrar la distribución de contenido.

Ngage

Ngage consiste en una plataforma destinada sobre todo a los fans así como al sponsor management. Esta basada en la nube y permite tanto a equipos como a patrocinadores crear diferentes tipos de competiciones centradas en los fans, empleando prácticamente cualquier juego.

Fubles, juega al fútbol en tu ciudad

Volviendo al deporte rey, tenemos una de las aplicaciones más exitosas del momento que a buen seguro se va a relanzar aún más con la disputa del Mundial de Rusia: Fubles.

El lema de esta empresa es bastante claro: ‘El modo más fácil para jugar a fútbol en tu ciudad’. No obstante, puede conducir a equívocos, porque la aplicación está preparada para organizar encuentros de cualquier tipo de actividad colectiva, el evento no necesariamente tiene que ser un partido de fútbol.

El pago de los partidos suele abonarse en efectivo, en el terreno de juego. El registro en la plataforma se hace a través de Facebook o mediante el correo electrónico. Siempre hay un organizador que elige el deporte, el lugar y la fecha así como el precio que debe pagar cada jugador para costear el alquiler de las instalaciones. También puede incluir, mientras prepara el encuentro, las sanciones establecidas en el caso de que alguien no se presente. Cada pago incluye una comisión del 10% que es lo que se lleva Fubles de beneficio. Fubles cuenta con un monedero virtual que conlleva una comisión del 1,6% del precio más 10 céntimos, que no está teniendo mucho éxito ya que no está integrado correctamente en el sistema.

Cada vez que se crea una nueva actividad, Fubles incluye otra comisión que es del 2,3% del coste del partido más 20 céntimos. Todos los datos aparecen en la fase de creación del partido, en la que el organizador conoce la cuota de participación de cada jugador, teniendo en cuenta las comisiones. Cualquier usuario puede nombrar procurador a alguno de sus contactos en la aplicación, dándole automáticamente permiso para gestionar inscripciones o cancelación de quedadas. A través de Fubles se pueden organizar también partidos de baloncesto, rugby, voleibol, tenis, fútbol playa o minigolf entre otras modalidades.

Sport Meeting

La cadena de tiendas de deportes, Decathlon, decidió crear esta aplicación en 2013. Sport Meeting nació con el objetivo era generar una red social para unir a personas que practican el mismo deporte y que tienen un nivel parecido dentro de esa actividad.

Sport Meeting tiene una apariencia similar al muro de Facebook. Una vez que hemos determinado cuáles son nuestros deportes favoritos y la zona en la que queremos practicarlos, la aplicación nos sugiere tanto usuarios como quedadas. También se le da la oportunidad al usuario de proponer eventos para practicar un deporte concreta y se facilita el acceso a asociaciones y clubes deportivos para formar parte de la comunidad.

Esta app fomenta la interacción con otras rede sociales ya que anima a compartir los éxitos con Facebook, Twitter o Whatsapp.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Valencia Club de Fútbol quiere diversificar sus actividades y se lanza decididamente al sector tecnológico. El club ché ha ha alcanzado un acuerdo con Demium (empresa...

Noticias

El ayuntamiento de Barcelona lanza un nuevo programa, Sport-Up, que tiene por objetivo apoyar la creación e impulsar el crecimiento de empresas en el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados