Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Junio 2022

Noticias

El Valencia CF invierte en el fondo lanzado por Demium para potenciar startups deportivas

El Valencia Club de Fútbol quiere diversificar sus actividades y se lanza decididamente al sector tecnológico. El club ché ha ha alcanzado un acuerdo con Demium (empresa especializada en captar talento, incubar proyectos innovadores e invertir en ellos para hacerlos crecer) con el objetivo de posicionar al VCF Innovation Hub en el ámbito de los sports tech.

Con motivo de esta alianza, Demium ha creado el fondo Matchday Innovation, dotado con cinco millones de euros aportados por inversores externos, para impulsar startups con ideas innovadoras en el ámbito deportivo.

Este vehículo invertirá en proyectos nacidos en el VCF Innovation Hub a partir de la última edición de su Innovation Program, que arrancó el pasado abril, y supondrá la creación de un nuevo vertical de especialización de sports tech que se añade a las cuatro existentes: fan engagement, medicina y ciencias del deporte, smart stadium y academia. En sus dos ediciones anteriores, más de un centenar de startups participaron en los procesos de selección, de las que finalmente se eligieron 18 entre los cuatro verticales.

Por su parte, la gestora de capital riesgo de Demium, creada en junio de 2020, se ha convertido en 2021 en el venture capital más activo del sur de Europa por número de operaciones, con 9,96, millones de euros invertidos en un total de 98 startups nacidas en la propia incubadora (a través de sus hubs de España, Portugal, Grecia, Ucrania y Polonia).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“El fondo Matchday Innovation fusiona el know-how de nuestro Innovation Program con la experiencia en inversión de Demium, y será una alianza estratégica para convertirnos en líderes en el ámbito de los Sports Tech”, apunta Franco Segarra, director de Innovación del Valencia CF.

Primer fondo de un club de fútbol

Por su parte, Jaime Guillot, COO de Demium, asegura que “este acuerdo con el VCF Innovation Hub nos permitirá impulsar proyectos capaces de ir un paso más allá en el mundo de la innovación deportiva y posicionarnos como referentes en un sector en pleno desarrollo y con mucho que aportar a la economía”.

El fondo Matchday Innovation será el primero de este tipo que trabaje con un hub de innovación de un equipo de fútbol, y podrá invertir tanto en empresas nacionales como internacionales, con proyectos ya en marcha aplicados a cualquier tipo de deporte.

Asimismo, para impulsar este nuevo ecosistema de innovación, el Valencia CF activará una exposición digital en concepto de media for equity por valor de dos millones de euros. Esto permitirá al club convertirse, además, en propietario de un porcentaje accionarial de las startups sports techo impulsadas por su hub, abriendo una clara vía a oportunidades de colaboración a futuro en el plano de la innovación.

Foto: Play2book

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La primera convocatoria realizada por Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y la aceleradora de startups del deporte fundada por Iker Casillas,...

Noticias

Las escuelas de negocio cada vez dan más importancia a las tareas de emprendimiento. La preparación de los alumnos para esta habilidad, entendida como...

Noticias

¿Hay algo más emocionante que notar la ola de solidaridad cuando ocurren desgracias? Esto es, prácticamente, lo único positivo que podemos sacar de la...

Noticias

La empresa especializada en captación y transformación de talento, Demium, ha cerrado 2021 con una facturación de cuatro millones de euros, desinversiones por valor...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados