Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El unicornio PayFit abre su segundo hub en Barcelona

Payfit

PayFit abrirá próximamente un Hub tecnológico en Barcelona. Sería el segundo para la compañía que, a inicios de año, se convirtió en unicornio tras levantar una ronda de financiación de 254 millones de euros. El objetivo de la compañía es el de atraer y retener a los mejores talentos y ofrecer una oportunidad única a los trabajadores europeos que deseen trabajar en el extranjero para una empresa en constante híper-crecimiento.

De esta forma, la ciudad se afianza con fuerza como una de las capitales europeas del desarrollo e innovación tecnológica. Una dinámica que continúa al alza tal y como destaca la revista fDi Intelligence, del grupo Financial Times y The Next Web, y que sitúa a la Ciudad Condal con la segunda mejor estrategia de Europa para captar inversiones del ámbito tecnológico, la primera del sur de Europa.

La dinámica del territorio español, y de Barcelona en particular, también atrae cada vez a más empresas y startups. Siendo la 5ª ciudad más atractiva para los expertos digitales y el 4º hub de startups más internacional de Europa, Barcelona acoge al 30% de los extranjeros que trabajan en el mundo tecnológico.

Con más de 500 nuevos puestos que se cubrirán de aquí a finales de 2022, PayFit espera atraer un nuevo tipo de talento en torno al hub. Así, la empresa se situará a la cabeza de captadoras de empleo en Cataluña, que se unirán a los 1375 puestos de perfiles tecnológicos y altamente cualificados que adopta Barcelona.

Desde la pandemia y el desarrollo del teletrabajo, muchos trabajadores europeos sueñan con irse a trabajar al extranjero. La empresa europea de software de nóminas y recursos humanos, PayFit fue una de las pioneras en impulsar un modelo de trabajo 100% flexible llamado ‘Work from Anywhere’ para impulsar la flexibilidad laboral de sus empleados y mejorar las relaciones entre los empleados de los países en los que opera: Francia, España, Alemania y Reino Unido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Iniciativas para evitar la fuga de talento

Por otro lado, para contrarrestar la fuga de talentos, la empresa ha puesto en marcha numerosas iniciativas para animar a los expatriados a volver a trabajar en los países de origen. PayFit ha decidido adoptar un nuevo enfoque a este problema: mantener las oficinas en los países en los que opera y crear una nueva oficina en Barcelona.

Para acoger a todas las nuevas incorporaciones, locales y globales, PayFit abre su nueva oficina de 4.537 m² en el barrio del Poblenou, en Barcelona, en el edificio StepUp del distrito 22@, una de las zonas preferidas por las grandes scaleups internacionales.

Como empresa europea, es necesario tener puntos de anclaje en países de gran potencial para fomentar los intercambios entre equipos, departamentos y países. Este nuevo Hub también permitirá a PayFit acoger a todos sus empleados que se desplacen a Barcelona y a los que practican el trabajo a distancia (Work From Anywhere)”, asegura Yoann Artus, Country manager de PayFit en España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La gestión de RR. HH. es prioritaria en cualquier empresa, ya que se encarga de atraer, retener y desarrollar el talento que se necesita...

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Noticias

Aunque no es el formato laboral más común en España, el 54% de los profesionales afirma que un modelo híbrido con total flexibilidad es...

Noticias

La agencia de contratación, Prosperity Digital, se muda al hub tecnológico, Norrsken, situado en Barcelona en el que la compañía arrancará con una nueva...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados